Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gobierno indio anunció el sábado que eligió a la versión naval del cazabombardero de última generación Rafale-M como el avión de combate de la Armada india. La decisión se tomó después de una exitosa campaña de pruebas en la India, donde el Rafale-M demostró que cumple con todos los requisitos operativos de la Armada de la India y es adecuado para sus portaaviones.

La compañía aeroespacial francesa Dassault Aviation confirmó que se agregarán 26 jets Rafale de la variante naval a la flota existente de 36 aviones Rafale operados actualmente por la Fuerza Aérea India. 

Este acuerdo multimillonario se tomó cuando el primer ministro Narendra Modi arribó París para una visita de alto perfil. El mandatario indio fue el invitado de honor durante las celebraciones del día nacional de Francia.

El Consejo de Adquisiciones de Defensa, dirigido por el Ministro de Defensa Rajnath Singh, aprobó la propuesta de adquirir 26 jets Rafale de la variante naval y tres submarinos de la clase Scorpene de diseño francés. De los 26 jets, cuatro se utilizarán como aviones de entrenamiento para la plataforma naval.

La entrega de las aeronaves comenzará dentro de los tres años posteriores a la firma del contrato. Sin embargo, puede llevar alrededor de un año finalizar el trato, ya que deben llevarse a cabo negociaciones detalladas de precios.

Según informes de AFP, India se erige como uno de los mayores compradores de armas francesas. En 2015, durante la visita del primer ministro Modi a París, se dio a conocer un importante acuerdo para la adquisición de 36 aviones de combate Rafale, valorados en aproximadamente 4.000 millones de euros en ese momento.

Algunos de esos aviones participaron en un vuelo aéreo durante el desfile militar del Día de la Bastilla en Francia. Como distinguido invitado de honor, el primer ministro Modi se sentó junto al presidente francés Emmanuel Macron durante el evento.
India compará a Francia 26 cazas Dassault Rafale M para equipar sus portaviones