Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las autoridades de Australia adquirirán 20 nuevos aviones de transporte militar C-130J Hercules de la empresa estadounidense Lockheed Martin por 6.600 millones de dólares, informó el Ministerio de Defensa del país.

"El Gobierno de [el primer ministro de Australia Anthony] Albanese comprará 20 nuevos aviones C-130J Hercules para la Real Fuerza Aérea Australiana [RAAF] por 9.800 millones de dólares australianos [unos 6.600 millones de dólares estadounidenses]", señala el comunicado. La nota especifica que se espera que el primer avión se suministre a finales de 2027.

Las nuevas aeronaves, continúa el texto, reemplazarán 12 aviones Hercules utilizados actualmente y se usarán en la base de la RAAF en la ciudad de Richmond en el estado de Nueva Gales del Sur en el sureste del país.

Según la publicación, los militares australianos usan estos aviones para "transportar el personal, los equipos y la carga humanitaria". También, indica el comunicado, se puede utilizar estos aviones en las operaciones de búsqueda y rescate, para prestar asistencia durante desastres naturales y la evacuación médica.

Los planes de renovación de la flota de transporte táctico de Australia fueron dados a conocer el año pasado, cuando el gobierno de los Estados Unidos autorizó la venta de hasta veinticuatro (24) C-130J-30 Super Hércules fabricados por Lockheed Martin. No obstante, en la consideración oficial del gobierno federal de Australia, el pedido solicitado fue rebajado a las mencionadas veinte (20) unidades, contemplando una inversión que alcanzará los 9.800 millones de dólares australianos.

“El C-130J Hercules es una capacidad importante para nuestra fuerza de defensa, pero también para Australia como nación. Desde las emergencias de incendios forestales e inundaciones en todo el país, la entrega de suministros cruciales a la región durante la pandemia de COVID-19 y más de dos décadas apoyando las operaciones de mantenimiento de la paz, esto ha sido y seguirá siendo un activo crucial”; expresó el Ministro Defensa australiano, Hon Richard.
Australia comprará a EEUU 20 aviones C-130 Hércules por 6.600 millones de dólares