Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Leonardo y Nexter, una empresa de KNDS, han lanzado conjuntamente un programa de desarrollo destinado a introducir un nuevo Gun Pod en el M-346 Fighter Attack (FA).

Después de un exitoso estudio de factibilidad, que ha demostrado la capacidad de agregar un sistema Link & Case Recovery (LCR) al M-346 FA, Leonardo y Nexter, una compañía de KNDS, han decidido realizar un esfuerzo de desarrollo conjunto integrando un nuevo Pod de cañón de 20 mm al M-346FA.

Un cañón de 20 mm ofrece una solución ventajosa en comparación con el calibre 12,7 / .50 en términos de alcance, precisión y efectos finales. La solución armamentística 20M621, fácil de integrar, operar y mantener, es una solución libre de ITAR de calibre OTAN diseñada para su aplicación aérea. Como otras armas y sistemas desarrollados y producidos por Nexter para el dominio aéreo, es ligera y ofrece eficacia y rendimiento.

Dario Marfè, vicepresidente sénior comercial, CSS&T y negocios de programas patentados de Leonardo Aircraft, dijo: “Leonardo está firmemente convencido de que Nexter es el socio adecuado. La integración de la cápsula de cañón de 20 mm de Nexter aumentará la capacidad de respuesta de combate del M-346FA en misiones de Homeland Defense, COIN, CAS/Close-In Combat, gracias a una solución libre de ITAR adecuada para muchos clientes en todo el mundo”.

Philippe Reynes, Jefe de Sistemas de Armas y Programas de Torretas en Nexter Systems, dijo: Estamos orgullosos de la relación de confianza que hemos construido con Leonardo al tomar muy en serio las limitaciones específicas de las plataformas aéreas. Por ejemplo, la seguridad de estas plataformas está garantizada por el hecho de que nuestra cápsula recupera todos los eslabones y casquillos después del disparo. Además, el NC621 está armonizado mecánicamente para garantizar la máxima precisión al piloto. Este sistema es un ejemplo de nuestra experiencia como fabricante de armas de mediano calibre.

Nexter, actor principal en la función de disparo de armas en el ámbito aeronáutico, es uno de los pocos proveedores capacitados para desarrollar y producir armas y municiones de calibre medio.

El M-346 FA es una versión de "combate ligero" del entrenador avanzado M-346 con capacidades polivalentes que incluyen misiones de apoyo aéreo cercano, incluso en zonas urbanas, interdicción aérea en el espacio de batalla para la defensa nacional y reconocimiento táctico. El M-346 FA mantiene todas las características de un avión de entrenamiento con la incorporación de equipos y sensores de nueva generación, lo que lo convierte en una solución operativa eficaz en el papel de combate ligero.

La aeronave está equipada con un moderno radar multimodo de última generación: una solución confiable y de alto rendimiento que ofrece una precisión superior y permite una modularidad excepcional del sistema. El M-346FA está protegido por un completo sistema de defensa pasiva (DASS - Defensive Aids Sub-System), mientras que el sistema de comunicación integrado y el enlace de datos táctico (TDL), que también puede integrarse en una versión que cumpla con los requisitos de la OTAN, aseguran la más alta niveles de interoperabilidad. El M-346FA puede integrar diferentes tipos de armamento y cargas externas, incluidas municiones aire-aire y aire-superficie (como municiones IR, radar y/o guiadas por láser/GPS), cápsulas de armas y reconocimiento de objetivos. y pods de designación, integrados con pantallas montadas en casco (HMD).

El sistema integrado de simulación de entrenamiento táctico a bordo (ETTS), también se puede utilizar en entrenamiento avanzado y preoperacional, ofreciendo un espectro completo de operaciones de entrenamiento simulado en vuelo junto con el Sistema de Entrenamiento Integrado (ITS). ) de la M-346, que cuenta con las funciones Viva, Virtual y Constructiva (LVC). La capacidad del M-346FA para repostar en vuelo le permite realizar misiones de largo alcance que requieren una mayor autonomía y un alto grado de resistencia. El M-346FA permite a los operadores realizar múltiples funciones utilizando una sola plataforma. Por ejemplo, la aeronave puede llevar a cabo con eficacia misiones de agresor y de entrenador de acompañantes, ofreciendo a los usuarios una plataforma altamente flexible para el mundo actual que cambia rápidamente.
Leonardo y Nexter desarrollarán un pod-cañón de 20mm para el caza ligero M-346FA