Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Durante 10 días se realizarán más de 20 pruebas, maniobras y ejercicios militares terrestres que irán otorgando puntuaciones que al final definirán como campeones continentales a los mejores hombres de Fuerzas Especiales.

Las Fuerzas Militares de Colombia, son las actuales campeonas de este importante y prestigioso certamen que tiene como objetivo fundamental evaluar y medir las diferentes destrezas y capacidades, técnicas, tácticas que poseen los uniformados en cada una de sus naciones en la lucha contra el terrorismo.

Fuerzas Comando, se viene realizando anualmente desde 2004, y de 17 versiones Colombia se ha coronado campeón en 11 oportunidades lo que demuestra la preparación, el prestigio y el entrenamiento diferencial de los hombres y mujeres que integran la Fuerzas Militares. 

Ocho uniformados (cuatro del Ejército, tres de la Fuerza Aérea y 1 de la Armada de Colombia) viajarán este fin de semana hacia República Dominicana en Centro América, allí deberán adaptarse a las condiciones meteorológicas y terrestres para realizar las diferentes competencias y maniobras que se adelantarán en la sede del Centro de Entrenamiento de Fuerzas Especiales en Sierra Prieta y la Base Naval Las Calderas.

Colombia competirá junto a uniformados de países como Estados Unidos, el país anfitrión República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Uruguay, Trinidad y Tobago, Ecuador, Surinam, Haití, Panamá, Guatemala, Perú, Honduras, Jamaica, Guyana, Paraguay, Argentina, Chile, Belice, entre otros.

En esta versión de Fuerzas Comando, que fue fundado en 2004 por el Comando Sur de los Estados Unidos (Southcom), tendrá una competencia militar de nueve días, que a su vez se divide en dos ejercicios grupales: 1. Equipos de Asalto y 2. Equipos de tiradores de alta precisión. 

Allí los militares pondrán a prueba sus habilidades y destrezas alrededor de sus capacidades físicas y mentales para el manejo de pistola y fusiles de asalto y precisión.

Durante los últimos días del evento, se tendrá una parte académica en la cual el Ministerio de Defensa de República Dominicana realizará un seminario para el personal militar donde se abordarán temas de vital importancia para la seguridad hemisférica como las amenazas emergentes en escenarios no convencionales actuales y futuros contra los cuales deben combatir las naciones del continente americano.
Las Fuerzas Militares de Colombia van de nuevo por el título en Fuerzas Comando 2023