Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Brasileña recibió oficialmente su sexto avión de transporte C-390 Millennium. La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la compañía Embraer en Gavião Peixoto, marcando un hito al ser esta aeronave la primera unidad entregada en la configuración Full Operational Capability (FOC).

Conforme a lo informado por Embraer, “…el certificado FOC confirma que el proyecto cumple todos los requisitos definidos por la Fuerza Aérea Brasileña y que el avión puede realizar todas las misiones para las que fue diseñado. Los demás aviones ya entregados a la FAB serán actualizados para operar con todas sus capacidades. Además, todos los aviones que se exporten podrían recibir estas capacidades…”. La sexta aeronave será operada por el Primeiro Grupo de Transporte de Tropa (1º GTT), unidad con asiento en la Base Aérea de Anápolis.

La actual flota de la Fuerza Aérea Brasileña está conformada únicamente por la versión de reabastecimiento aéreo, designada KC-390. Desde que entraron en servicio, estas aeronaves llevan acumuladas más de 8.900 horas de vuelo, así como diversos despliegues operacionales, tanto en Brasil como en el extranjero. El interés internacional por C-390 Millennium comenzó a ganar tracción hace algunos años, materializándose con dos pedidos en firme por parte de Portugal y Hungría, mientras que los Países Bajos seleccionaron al transporte brasileño en 2022 .

Con la entrega del nuevo C-390 Millennium, Bosco da Costa Junior, Presidente y CEO de Defensa y Seguridad de Embraer expresó que “…Es especial entregar el primer avión en configuración FOC a la FAB…Aunque la FAB ya ha desplegado la aeronave en varias misiones diferentes, dentro y fuera de Brasil, ahora podrá aprovechar plena y definitivamente toda la capacidad del C-390, mostrando al mundo todo lo que esta aeronave puede ofrecer.”

Desde que entró en servicio, el Embraer KC/C-390 Millennium ha logrado madurar y presentarse como una opción en el mercado de aeronaves de transporte, nicho en el cual disputa con un histórico como es el C-130 Hércules. Gracias a sus capacidades, el Millennium lentamente se ha consolidado como una opción más que atractiva, lo cual se ha visto plasmado con las órdenes en curso y con el interés que mantienen diversos países.
La Fuerza Aérea Brasileña recibió su sexto Embraer KC-390 Millennium