Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En la Exposición Marítima y Aeroespacial Internacional de Langkawi - LIMA, Leonardo y Weststar Aviation Services (Weststar) de Malasia celebraron acuerdos de desarrollo tecnológico y comercial y un importante hito en sostenibilidad.

 Weststar introducirá el rotor basculante AW609 en Malasia mediante la operación de un avión en virtud de un contrato de arrendamiento. La aeronave se utilizará para llevar a cabo una variedad de roles y misiones en el país, apoyando un mayor desarrollo de sus capacidades operativas adaptadas a los requisitos y expectativas específicos del mercado regional. Leonardo proporcionará capacitación inicial y soporte de mantenimiento, con actividades de demostración planificadas por los socios durante la fase de desarrollo de capacidades. Este último logro para el programa AW609, el primer motor basculante polivalente del mundo diseñado para obtener la certificación civil, marca la entrada del nuevo tipo en el Sudeste Asiático.

"Mientras Weststar sigue superando los límites de la innovación y la excelencia operativa, estamos encantados de asociarnos con Leonardo para introducir el rotor basculante AW609 en Malasia. Esta innovadora aeronave revolucionará nuestras capacidades operativas, proporcionándo una plataforma versátil para cumplir nuestras diversas misiones.  Estamos orgullosos de ser los pioneros en traer el primer tiltrotor polivalente del mundo al sudeste asiático, y estamos deseando demostrar sus excepcionales capacidades a nuestros clientes actuales y potenciales", declaró Tan Sri Syed Azman Syed Ibrahim, Director General del Grupo Weststar.

Además de este importante anuncio de colaboración en el desarrollo de capacidades revolucionarias de aeronaves de rotor, Weststar firmó un contrato por otros cinco helicópteros gemelos intermedios AW139 en configuración offshore. Este movimiento reforzará el nivel de apoyo prestado por Weststar a la industria energética regional con el superventas del mercado mundial en su clase.

El 22 de mayo, un AW139 de Weststar en configuración VIP alcanzó un hito importante en materia de sostenibilidad al realizar el primer vuelo de demostración con SAF (combustible de aviación sostenible) en Malasia, despegando del aeropuerto de Subang (sede de Leonardo en Malasia) con destino a LIMA. El combustible SAF fue suministrado por PETRONAS Dagangan Berhad (PDB) en colaboración con Neste, el principal productor mundial de SAF. El vuelo con SAF en operaciones reales fue el primero de helicópteros realizado en Malasia y demostró la capacidad de Leonardo para reducir el impacto de la aviación en las emisiones mundiales de carbono en todas las zonas geográficas.

"En Weststar estamos comprometidos a impulsar prácticas de aviación sostenibles y a reducir nuestra huella de carbono.  Estamos un paso más cerca de reducir el impacto medioambiental del sector de las alas de rotor de Malasia con el éxito del vuelo de demostración de nuestro AW139 alimentado con combustible de aviación sostenible (SAF). Este logro ejemplifica nuestro compromiso de aprovechar soluciones innovadoras que impulsen un cambio positivo en el sector. Seguimos dedicados a dar forma a un futuro más ecológico para el sector de la aviación y a reducir las emisiones de carbono a través de las fronteras", añadió Tan Sri Syed Azman.

"En PDB estamos comprometidos a apoyar los esfuerzos de descarbonización de la industria de la aviación. Esta colaboración es un paso positivo en la dirección correcta para promover un futuro sostenible de la aviación", ha declarado Khalil Jaffri Muhammad Muri, Director de Operaciones de PDB

Desde su creación en 2003, Weststar, uno de los principales proveedores regionales de servicios de transporte en helicóptero offshore, se ha convertido en uno de los principales actores mundiales del sector de los helicópteros offshore. Hasta la fecha, Weststar opera más de 35 helicópteros AW139, AW169 y AW189 desde sus bases en Malasia, Indonesia, el Reino de Arabia Saudí, Namibia, Mauritania, Gabón y la República del Congo, convirtiéndose en uno de los mayores operadores comerciales de helicópteros Leonardo

Leonardo sigue desempeñando un papel importante en el mercado malasio de helicópteros, ampliando su presencia y aumentando sus capacidades mediante un plan de inversión continuado. Con un centro regional de atención al cliente y formación cerca de Kuala Lumpur, Leonardo está presente en la región desde hace muchos años, con cientos de helicópteros que realizan misiones como transporte marítimo y de pasajeros, servicios públicos, seguridad nacional, aplicación de la ley, SAR, servicios médicos de emergencia, patrulla marítima, funciones navales militares y reconocimiento armado.
Weststar adquiere cinco aeronaves AW609 para operaciones offshore