Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Respecto a la situación presentada en el departamento de Huila con un grupo de soldados desminadores, el comando de la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario del Ejército Nacional se permite informó a la opinión pública que: 

Según información preliminar y en hechos que son materia de investigación, dos suboficiales y 16 soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N. °5 que se dirigían en un vehículo oficial a realizar tareas de desminado humanitario en la vereda Río Blanco del municipio de Baraya, Huila, sujetos armados, bajo amenazas y de forma violenta, detuvieron el vehículo e hicieron descender al personal militar. 

Es de resaltar que por la labor humanitaria que adelanta esta unidad especial, el personal militar no portaba armamento; sin embargo los criminales, procedieron a hurtar el material de comunicaciones, detectores, equipos de protección personal e incineraron el vehículo en el que se movilizaban. 

Esta es una clara acción terrorista que viola los derechos humanos y las disposiciones del derecho internacional humanitario. Este ataque habría sido perpetrado por el GAOr estructura Darío Gutiérrez que delinque en esta región del país, y sus acciones criminales no sólo ponen en peligro la vida e integridad de la población y los desminadores, sino que podría interrumpir la continuidad de las operaciones de desminado humanitario. 

El Ejército Nacional rechazó de forma rotunda esta acción terrorista y se interpondrán las denuncias respectivas ante las autoridades competentes. 

Finalmente, las unidades militares que tienen jurisdicción en este departamento, desplegaron operaciones con el propósito de garantizar la seguridad de los pobladores.
Terroristas de las FARC atacaron una unidad de Desminado Humanitario del Ejército de Colombia