Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Saab firmó dos contratos por once radares Giraffe 1X, incluido el soporte, con el Ministerio de Defensa del Reino Unido. El valor total del pedido es de aproximadamente 25.6 millones de dólares y las entregas ya han comenzado.

La adquisición de la Giraffe 1X está destinada en gran medida a entornos operativos, mientras que la Royal Navy adquirió una sola unidad que se montará y probará en el XV Patrick Blackett. Este buque es operado por NavyX para probar, ensayar y experimentar con nuevas tecnologías y conceptos.

Giraffe 1X es un radar de vigilancia 3D ligero y multimisión para la vigilancia simultánea del aire y la superficie que proporciona a los mandos datos de calidad sobre objetivos de defensa aérea, detección de drones (C-UAS) y detección y aviso de cohetes, artillería y morteros (C-RAM) en una única solución. El Reino Unido tiene una destacada base instalada de radares Saab con ARTHUR (conocido en el Reino Unido como MAMBA) desde 2004, y la mayor flota de radares terrestres Giraffe AMB, en servicio desde 2010.

Esta nueva capacidad para el Reino Unido se ha adquirido sobre la base de que Giraffe 1X es la solución más rápida y eficaz disponible, con una capacidad probada que goza de un alto grado de confianza entre los expertos en sistemas aéreos no tripulados (C-UAS). Los sistemas incluyen continuas actualizaciones de software basadas en el conocimiento que Saab tiene desde hace tiempo de las necesidades de nuestros clientes y de las amenazas operativas a las que se enfrentan sus fuerzas desplegadas. El trabajo se está llevando a cabo en Gotemburgo (Suecia) y en el Reino Unido, y ya han comenzado las entregas de los sistemas.

“Estos pedidos son un excelente ejemplo de cómo nuestros sistemas de despliegue rápido y definidos por software siguen apoyando a nuestros clientes británicos, y refuerzan aún más nuestra estrecha colaboración con el Ministerio de Defensa del Reino Unido”, afirma Dean Rosenfield, Presidente de Saab UK.
Saab vendió 11 radares Giraffe 1X a las fuerzas armadas del Reino Unido