Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La República Checa ha concluido con éxito las negociaciones con el Gobierno de Suecia, la Administración Sueca de Material de Defensa (FMV) y BAE Systems Hägglunds para comprar 246 vehículos de combate de infantería CV90 MkIV en siete variantes diferentes. El contrato está valorado en 22.000 millones de coronas suecas, equivalentes a 2.200 millones de dólares estadounidenses. El acuerdo proporciona vehículos de gran capacidad para los soldados checos, al tiempo que otorga a la industria checa un papel importante en el programa.

"Como el noveno miembro del Grupo de Usuarios del CV90, la República Checa y su ejército se beneficiarán de este vehículo probado en combate, que tiene una combinación líder de movilidad, potencia de fuego, protección y potencial de crecimiento futuro", dijo Tommy Gustafsson-Rask, Gerente Director de BAE Systems Hägglunds en Örnsköldsvik, Suecia. "Este contrato también representa una victoria significativa para la industria checa que repercutirá en las próximas décadas".

Los CV90 se desarrollarán y entregarán a través de una asociación con la industria checa, para cumplir con los requisitos del Ministerio de Defensa del país y la intención de mantener la soberanía nacional. Los socios industriales checos entregarán el 40% del valor de adquisición en los contratos de desarrollo, producción y montaje, sin incluir el impuesto al valor agregado (IVA).

El programa también ofrece futuras oportunidades industriales que representan un valor monetario significativo mucho más allá de los contratos celebrados con socios checos. El contrato fortalecerá la industria de defensa local otorgando acceso a la cadena de suministro global de BAE Systems, ampliando las oportunidades de cooperación y mejorando la competitividad local.

El CV90 MKIV, la última generación del vehículo de combate de infantería líder, es un vehículo ideal probado en combate. El CV90 se ha desplegado en todo el mundo en operaciones de coalición bajo los mandatos de la OTAN y las Naciones Unidas. El vehículo ofrece capacidades tácticas y estratégicas superiores para enfrentarse a una amplia gama de objetivos terrestres y aéreos, así como una resistencia excepcional en cualquier terreno y entorno táctico.

BAE Systems Hägglunds ha producido más de 1400 CV90 en 17 variantes para países europeos, cinco de los cuales son miembros de la OTAN. Eslovaquia seleccionó recientemente el CV90 para sus fuerzas armadas, uniéndose a la República Checa como los países miembros octavo y noveno del Grupo de Usuarios de CV90, respectivamente.
La República Checa adquiere 246 vehículos de combate de infantería CV90 MkIV en un acuerdo de 2200 millones de dólares con BAE Systems Hägglunds