Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

IWI - Israel Weapon Industries, miembro del Grupo SK (fundado por el Sr. Samy Katsav), y líder mundial en la producción de armas livianas probadas en combate para fuerzas militares, unidades de policía, organismos encargados de imponer el cumplimiento de la ley y entidades gubernamentales de todo el mundo, ha anunciado la firma de un acuerdo ToT (Transferencia de Tecnología y Conocimiento) con FAME, en virtud del cual ambas empresas establecerán una línea de ensamblaje y producción en Perú para la familia de fusiles de asalto ARAD.

Según los términos del acuerdo, IWI proporcionará a FAME conocimientos tecnológicos en materia de ensamblaje de armas livianas, avanzada garantía de calidad y procesos de mantenimiento. En el futuro, las empresas también estudiarán la posibilidad de ampliar la producción para incluir armas adicionales y miras ópticas pertinentes para las fuerzas de defensa y seguridad del país.

"IWI se enorgullece de haber firmado un acuerdo de cooperación con FAME, que refuerza aún más sus actividades en Perú y en América Latina", afirma Ronen Hamudot, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing y Ventas del Grupo SK. "Este es el primer paso de una cooperación que generará oportunidades de empleo en el país y se espera que en los próximos años se amplíe a la producción local de diversas armas livianas de IWI, así como otras soluciones del Grupo SK que incluyen las miras diurnas de Meprolight". 

"IWI es una empresa líder mundial, con décadas de experiencia comprobada en el desarrollo, producción y comercialización de armas livianas", afirma Leoncio Noriega, Director Comercial de FAME. "Esta firma nos alinea con un socio que posee una rica experiencia y conocimiento tecnológico que compartirá con FAME como parte del acuerdo, promoviendo la Industria Militar del Perú. Estamos convencidos que la cooperación entre las empresas será muy fructífera y duradera".

Situada en el centro de Israel, IWI - Israel Weapon Industries, es desde hace 90 años uno de los principales productores mundiales de armas livianas. Sus productos más conocidos incluyen los fusiles TAVOR - X95 (Micro TAVOR) y GALIL-ACE, el nuevo ARAD multicalibre en 5.56 × 45 mm y 300 BLK y el ARAD 7 en 7.62 × 51 mm, el nuevo fusil de francotirador S.A. ACE, el fusil de francotirador de cerrojo DAN.338, la ametralladora ligera NEGEV en 5.56 y 7.62 mm, la legendaria UZI en su última evolución  UZI PRO, las pistolas JERICHO, las nuevas pistolas de percusión MASADA y la última solución antidisturbios,  el traje de protección versátil GAL™ VPS.  

Las armas de fuego de la empresa se desarrollan en estrecha colaboración con las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) y son el producto de una interacción continua, pruebas de campo y modificaciones basadas en los requisitos de combate y la experiencia. Todos los sistemas de armas de IWI cumplen las normas militares más estrictas (MIL-STD) y las normas ISO 9001.
Perú ensamblará fusiles de asalto ARAD tras acuerdo entre IWI y FAME