Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ministro de Defensa de Corea del Sur, Lee Jong-sup, ha participado, este martes, en la ceremonia de firma del contrato para la exportación de cazas de ataque ligero FA-50 surcoreanos a Malasia, durante una visita al país del Sudeste Asiático, y calificó el acuerdo como una "oportunidad crucial" para elevar la asociación de defensa bilateral.

La ceremonia se produjo después de que Lee y su homólogo de Malasia, Mohamad Hasan, mantuvieran conversaciones sobre la cooperación bilateral en la industria de armas y defensa, más temprano en el día. Lee visitó Malasia para asistir a la Exposición Internacional Marítima y Aeroespacial de Langkawii.

"Lee evaluó que la exportación de cazas FA-50 a Malasia sirvió como una oportunidad crucial para elevar la cooperación en la industria de armas y defensa de los dos países, y expresó el interés y la voluntad de apoyo de nuestro Gobierno con respecto a la cooperación bilateral en la industria de defensa", dijo el ministerio, en comunicado de prensa.

En febrero, Korea Aerospace Industries (KAI), el único fabricante de aviones de Corea del Sur, firmó una carta de aceptación (LOA, según sus siglas en inglés) con Malasia para suministrar 18 aviones FA-50. La ceremonia de este martes supuso la firma del contrato final sobre la exportación.

Después de la ceremonia, Lee visitó un puesto de exhibición a cargo de KAI. En el sitio prometió un apoyo activo para expandir las exportaciones de defensa del país a través del alivio de las regulaciones, el apoyo financiero y otros medios.

Durante las conversaciones con el ministro de Defensa malayo, Lee solicitó su apoyo para ayudar a las empresas surcoreanas a ampliar su participación en los futuros proyectos de reforzamiento militar de Malasia, incluida su intención para introducir tres buques de combate litoral de 2.000 toneladas.

Hasan subrayó la importancia de la cooperación y la comunicación para la paz y la prosperidad regionales, y pidió a Corea del Sur que desempeñe un papel constructivo en la promoción de la estabilidad en la región del Sudeste Asiático.

Lee también aprovechó la reunión para pedir el apoyo de Malasia a la candidatura de Corea del Sur para albergar la Expo Mundial 2030 en la ciudad portuaria de Busan, en el sureste del país, e invitó a Hasan a asistir al foro de defensa anual de su ministerio, llamado Diálogo de Defensa de Seúl (SDD), programado para octubre.
Malasia firmó la compra de los cazas ligeros KAI FA-50 de Corea del Sur