Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” - ENAP presentó las capacidades de simulación con las que cuenta para la capacitación, el entrenamiento y la investigación, a 20 empresas agrupadas en el Clúster Marítimo de Cartagena y Bolívar que lidera la Cámara de Comercio de Cartagena.

La muestra tecnológica se realizó en el marco del segundo comité ejecutivo del Clúster, donde el personal del gremio marítimo, fluvial y portuario, recorrió las instalaciones de la alma máter y conoció el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación para Actividades Marítimas, donde se forman los futuros Oficiales de la Armada de Colombia.

El Contralmirante Camilo Mauricio Gutiérrez Olano, director de la ENAP, resaltó esta oportunidad como propicia para mostrar las capacidades institucionales y estrechar lazos con las empresas privadas en pro de un trabajo colaborativo.

Además de la formación y capacitación de los Cadetes y Oficiales de la Armada de Colombia, la Escuela Naval de Cadetes cuenta con programas de educación continua, posgrados, diplomados y cursos avalados por la Organización Marítima Internacional, para el personal civil;  así como un amplio portafolio de asesorías, entrenamientos especiales y a la medida, modelamiento de escenarios, apalancados en herramientas de realidad virtual y aumentada, con variedad de simuladores que minimizan riesgos materiales y aportan a la toma de decisiones.

Los representantes de las empresas pudieron evidenciar en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” un aliado estratégico para algunas de sus necesidades. Al respecto, Andrea Piña Gómez, Presidenta Ejecutiva (e) de la Cámara de Comercio de Cartagena, aseguró que: “La ENAP es un actor súper importante por sus capacidades (…) acabamos de ver un simulador que es referente a nivel de América Latina y que realmente se convierte en un instrumento muy valioso para el desarrollo del sector”.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, como universidad marítima internacional, pone al servicio de los profesionales y las empresas del sector marítimo todo su portafolio orientado al sostenimiento de la seguridad marítima integral y el desarrollo del país marítimo.
Escuela Naval de Cadetes presentó capacidades de simulación naval a empresas marítimas