Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El primer C295 para India completó con éxito su vuelo inaugural, marcando un hito importante hacia su entrega en la segunda mitad de 2023. El avión táctico despegó de Sevilla, España, el 5 de mayo a las 11:45 hora local (GMT+1) y Aterrizó a las 14.45 después de 3 horas de vuelo.

“Este primer vuelo representa un logro significativo para el primer programa aeroespacial Make in India. Dado que la Fuerza Aérea de la India se convertirá en el mayor operador del C295 en el mundo, este programa ejemplifica nuestro compromiso de mejorar las capacidades operativas de la Fuerza Aérea de la India (IAF)”, dijo Jean-Brice Dumont, Jefe de Sistemas Aéreos Militares de Airbus Defence. y espacio.

India adquirió 56 aviones C295 en septiembre de 2021 para reemplazar la flota AVRO heredada (IAF). Los primeros 16 aviones se ensamblarán en Sevilla, España, y se entregarán al cliente en condiciones de vuelo. Los siguientes 40 aviones serán fabricados y ensamblados por Tata Advanced Systems (TASL) en India como parte de una asociación industrial entre las dos compañías.

Este programa contribuirá significativamente al desarrollo del ecosistema industrial militar del país desde la fabricación hasta el ensamblaje, las pruebas, la entrega y el mantenimiento del ciclo de vida completo de la aeronave.

El programa C295 comprende un total de 281 pedidos de 39 operadores, lo que lo convierte en un avión inigualable en su clase de peso y misión.
El primer Airbus C295 para la India realizó su vuelo inaugural