Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Entre el 11 y el 14 de abril, las Fuerzas Armadas de Brasil participarán de la 13ª edición de LAAD Defence & Security, en Río de Janeiro. La feria, considerada la más grande e importante de América Latina, es un ambiente propicio para las relaciones comerciales y las iniciativas de cooperación. 

El papel del Ministerio de Defensa de Brasil es promover la Base Industrial de Defensa Brasileña (BID), con foco en equipar las Fuerzas Armadas para garantizar la soberanía nacional y contribuir al desarrollo del país. Actualmente, el sector de Defensa y Seguridad representa alrededor del 5% del PIB (Producto Interno Bruto) de la nación y emplea a 2,9 millones de personas.

El secretario de Productos de Defensa del Ministerio, Rui Chagas Mesquita, destaca los efectos positivos de la promoción del BID: "Una industria de defensa fuerte tiene un gran potencial para impulsar el desarrollo económico y social del país, ya que contribuye a reducir la dependencia tecnológica externa, amplía las exportaciones, aumenta consumo interno y ayuda a retener el talento”.

Durante los cuatro días, la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea expondrán 31 proyectos estratégicos fundamentales para asegurar la capacidad de la Defensa en el cumplimiento de sus misiones constitucionales. 

Cada Fuerza tendrá un espacio dedicado para la presentación de sus proyectos, que brinden las capacidades necesarias para la vigilancia, el control y la defensa del territorio, las aguas jurisdiccionales y los espacios aéreos y exteriores brasileños, además de contribuir a la lucha contra la deforestación y delitos fronterizos.

Armada

La Fuerza Naval mostrará al público vehículos, aeronaves y submarinos. Algunos atractivos presagian el futuro, como las maquetas de la Fragata Clase Tamandaré (naves polivalentes y de alto poder de combate para la defensa de la Amazonía Azul; las cuales en su pico de producción debería generar ocho mil empleos directos e indirectos) y del submarino “Álvaro Alberto”, el primero de propulsión nuclear de Latinoamérica. La tecnología nuclear desarrollada debería generar aún más beneficios indirectos, como la desalinización de agua, la irradiación de alimentos y la producción de radiofármacos.

Ejército

La Fuerza Terrestre mostrará vehículos y radares. Destacan los vehículos blindados Guaraní, con capacidad anfibia y nocturna, que cuenta con una autonomía de 800 km y la posibilidad de transportar hasta 11 soldados. Otros aspectos destacados son el Lanzador Múltiple Universal ASTROS, para el lanzamiento de misiles y cohetes de alta tecnología que pueden alcanzar objetivos a una distancia de hasta 300 km; y los radares “SABER M60”, que detectan blancos aéreos para defensas de artillería antiaérea y se utilizan en acciones de vigilancia.

Fuerza Aérea

La Fuerza Aérea presentará aeronaves y sistemas espaciales. A través de un tótem digital, los interesados ​​podrán conocer el F-39 Gripen, el caza de defensa aérea más nuevo del país; el KC-390 Millennium, el avión militar más grande desarrollado y fabricado en el hemisferio sur; y el Programa Estratégico de Sistemas Espaciales (PESE). El programa incluye estaciones de control terrestre, recepción y procesamiento de datos que brindan servicios de observación terrestre, telecomunicaciones, mapeo de información, posicionamiento y monitoreo espacial, entre otras características.

LAAD 2023 se realiza desde 1997 y reúne, además de las Fuerzas Armadas, empresas brasileñas e internacionales especializadas en el suministro de equipos y servicios “multicliente” – fuerzas armadas, fuerzas especiales, fuerzas de seguridad y organismos gubernamentales, entre otros actores.

El programa también incluye exposiciones sobre seguridad, conferencias y seminarios con todo tipo de información y novedades del sector. La participación de MD en LAAD 2023 resulta de una sociedad con la empresa organizadora del evento, resultado de un acuerdo de cooperación. El acceso público se produce a través de la acreditación.
Las Fuerzas Armadas de Brasil expondrán sus proyectos estratégicos en la feria de defensa LAAD 2023, entre ellos el avión de superioridad aérea Saab Gripen E.