Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

BAE Systems y Microsoft han firmado un acuerdo estratégico con el objetivo de respaldar un desarrollo, implementación y gestión más rápidos y sencillos de las capacidades de defensa digital en un mundo cada vez más centrado en los datos. La colaboración reúne el conocimiento de BAE Systems sobre la creación de sistemas digitales complejos para fuerzas militares y gobiernos con el enfoque de Microsoft para desarrollar aplicaciones utilizando su plataforma Azure Cloud.
 
Además de ayudar a los socios a colaborar en grandes proyectos de defensa multinacionales, como el Sistema Aéreo de Combate del Futuro, la tecnología en la nube podría usarse para combinar y analizar más fácilmente diferentes fuentes de datos durante las operaciones militares.
 
Las plataformas aéreas, terrestres y marítimas enfrentan amenazas en constante cambio, por lo que sus sistemas digitales deben actualizarse regularmente para reconocerlas y contrarrestarlas. Como parte de esta colaboración, BAE Systems y Microsoft han utilizado el enfoque Azure Cloud para acelerar el diseño, el desarrollo y las pruebas de software de un sistema que puede implementar software nuevo en un vehículo aéreo no tripulado durante el vuelo. 

Este enfoque de uso de la nube podría acelerar en el futuro la implementación de software en plataformas militares operativas. Los aviones de combate modernos, por ejemplo, pueden requerir hasta 24 millones de líneas de código para funcionar de manera efectiva, por lo que usar la nube para implementar actualizaciones podría acelerar el proceso y ayudar a mantener una ventaja competitiva sobre los adversarios.
 
Las dos empresas también han explorado cómo reducir el tiempo que tarda una idea innovadora en pasar a producción. El diseño y la fabricación digitales han estado en el corazón de BAE Systems durante décadas, pero dado el crecimiento de los volúmenes y la complejidad de los datos, el uso de la tecnología en la nube puede ayudar a realizar el análisis y la simulación de datos. Azure Cloud también proporciona capacidades de ingeniería digital que pueden ayudar a aprovechar al máximo los datos conectando digitalmente el diseño, la fabricación y el funcionamiento de los productos a lo largo de su vida.
 
El acuerdo está respaldado por el compromiso de ambas organizaciones de desarrollar tecnología utilizando herramientas digitales de arquitectura abierta, lo que permite a los clientes trabajar más fácilmente con terceros. Esto podría ayudar a BAE Systems a colaborar con pequeñas empresas y socios sin comprometer la seguridad, ya que solo permite el acceso a áreas de trabajo muy específicas. El uso de este enfoque facilita que las empresas más pequeñas cumplan con los rigurosos estándares de seguridad de defensa.
 
Desde que comenzó la colaboración, BAE Systems y Microsoft han trabajado en tres iniciativas exitosas, destacando los beneficios del software de nube moderno en el sector de defensa. Estos proyectos incluyeron mejorar la inteligencia naval táctica en tiempo real a través del acceso a fuentes de datos más dinámicas; desarrollo de software seguro para entregar actualizaciones en tiempo real a plataformas aéreas; y la creación de un hilo digital para apoyar el mantenimiento de plataformas marítimas desde el concepto hasta la eliminación.

"Los datos disponibles para el sector de la defensa y las fuerzas armadas suelen ser muy complejos y provienen de cientos de miles de fuentes, ya sean señales de radar y satélite, inteligencia recopilada por barcos en el mar o incluso redes sociales. Nuestro innovador acuerdo con Microsoft nos brindará un acceso más fácil a las herramientas que nos ayudarán a dar sentido a esta información para nuestros clientes, lo que permitirá a las fuerzas armadas adelantarse a las amenazas que evolucionan rápidamente, manteniendo los más altos niveles de seguridad" dijo Julian Cracknell, director de tecnología e información de BAE Systems
 
"Este acuerdo estratégico permitirá a las organizaciones de defensa utilizar los datos de manera más efectiva. Esto les ayudará a promover la estabilidad y la seguridad de los residentes, las naciones y las alianzas multinacionales. Al trabajar juntos y ofrecer software ágil, seguro y confiable, BAE Systems y Microsoft ya están brindando resultados tangibles a nuestros clientes. Estos resultados significan que pueden modernizar entornos, proteger dominios de información y optimizar operaciones" aseguró Clare Barclay, CEO, de Microsoft Reino Unido.
BAE Systems y Microsoft unen fuerzas para equipar los programas de defensa con tecnología innovadora en la nube