Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus Helicopters presentó las primeras configuraciones militares H125 fabricadas en EE.UU., conocidas como AH-125 y MH-125 Ares, en la gama de helicópteros militares de Airbus. Estas aeronaves con capacidad de combate contarán con opciones militarizadas que satisfagan las necesidades de los aliados y socios militares y parapúblicos en todo el mundo.

El AH-125 Ares se configurará como la variante armada del helicóptero, mientras que el MH-125 Ares se configurará como un helicóptero polivalente capaz de realizar una amplia gama de operaciones. Las nuevas ofertas complementan la extensa línea de helicópteros militares que ya produce Airbus, incluido el H125M.

“Los helicópteros AH-125 y MH-125 Ares ofrecerán la capacidad, confiabilidad y flexibilidad que necesitan los aliados y socios de Estados Unidos mientras realizan una variedad de misiones de ala giratoria, que van desde ataque ligero, hasta respuesta a desastres y otras misiones parapúblicas”, dijo Scott. Tumpak, vicepresidente de la línea de negocios militares de Airbus U.S. Space and Defence. “Representan la última evolución de la familia de helicópteros H125 de Airbus y se producirán en los EE.UU. en las instalaciones de Airbus Helicopters, Inc. en Columbus, Mississippi”.

A nivel mundial, la familia H125 representa casi el 80 % del mercado de monomotores y tiene el mayor número de modificaciones certificadas (certificados de tipo suplementarios) disponibles. Con la nueva adición de una capacidad de armas flexible, el helicóptero H125 se reconfigurará fácilmente entre múltiples conjuntos de misiones en menos de 30 minutos, que van desde ataque ligero, asalto aéreo, búsqueda y rescate, evacuación de heridos y respuesta a desastres, así como como otras operaciones de combate y parapúblicas.

MAG Aerospace realizará el diseño, la ingeniería, la certificación y la fabricación de la instalación de armas. El helicóptero acomodará una amplia gama de armas, como una ametralladora calibre 0.50 (12,7 mm) cohetes no guiados y armas guiadas de precisión como una opción de crecimiento a futuro. La instalación permite el vuelo con  puertas abiertas durante toda la misión.

“MAG Aerospace está encantada de asociarse con Airbus para combinar nuestras capacidades únicas de ingeniería y modificación de plataforma con el líder mundial en el mercado de helicópteros monomotor. Es un honor trabajar con Airbus y expandir nuestra capacidad de servir a nuestros socios en los EE. UU. y en todo el mundo”, dijo Matt Bartlett, presidente de MAG Aerospace.

El H125 es el helicóptero más vendido del mundo con una larga historia de uso por parte de las agencias gubernamentales y de aplicación de la ley de EE. UU. Actualmente, el H125 es el helicóptero ligero utilizado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU., con más de 100 aeronaves de la familia H125 en servicio, lo que convierte al gobierno de los EE. UU. en el mayor cliente y operador de la aeronave.

Airbus ofrece una gama de helicópteros fiables y versátiles para el gobierno y el ejército de EE. UU., lo que les permite realizar una amplia variedad de misiones. Se han entregado más de 480 helicópteros UH-72A y UH-72B Lakota al Ejército y la Guardia Nacional de los EE. UU. desde que comenzó el programa en 2006. Airbus también continúa brindando apoyo a la flota de la Guardia Costera de los EE. UU. de casi 100 helicópteros MH-65, que desempeñan un papel papel fundamental en las misiones de seguridad nacional, interdicción de drogas y salvamento de la USCG.
Airbus presentó sus nuevos helicópteros AH-125 y MH-125 Ares para misiones especiales y apoyo aéreo cercano