Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Tras los miles de pasajeros afectados que dejó el cese de operaciones de Viva Air en Colombia, la aerolínea de bajo costo, Ultra Air, se sumo a otras compañías aéreas que anunciaron una serie de medidas para apoyar a los usuarios que se han quedado varados en las diferentes terminales aéreas del territorio nacional.

“En coordinación con la Aeronáutica Civil y los diferentes actores de la industria aérea, nos solidarizamos con los pasajeros afectados por el cese de operaciones de Viva Air”, expresó la compañía a través de un comunicado.

Entre las medidas que la aerolínea de bajo costo pondrá en marcha está la incorporación de un avión adicional a su flota aérea, con el fin de incrementar su capacidad en más de 50.000 sillas en las rutas que Viva operaba para el mes de marzo.

A renglón seguido, Ultra Air informó que “siguiendo nuestra línea de tarifas justas, otorgaremos un 25% de descuento sobre ellas, del 1 al 5 de marzo, pensando en los viajeros afectados”.

Como última medida, la compañía de bajo costo anunció que activó la convocatoria de pilotos y tripulantes de cabina para así reforzar su equipo operacional y atender la alta demanda de pasajeros que actualmente reporta el sector aéreo del país por cuenta del cese de operaciones de Viva.

“Extendemos nuestro apoyo a los pasajeros que buscan soluciones y a los trabajadores del equipo Viva. Nos unimos a la industria aérea en Colombia y desde Ultra seguiremos buscando sumar para el beneficio de todos los viajeros del país”, agregó la compañía aérea.

Las medidas de Ultra Air se suman a las anunciadas en las últimas horas por otras aerolíneas como Avianca, Latam, Wingo, Viva Aerobús y Volaris, las cuales indicaron, entre otras cosas, que ayudarían a reubicar a los pasajeros afectados en vuelos de su flota -según la disponibilidad de sillas- y/o les brindarían tarifas reducidas en sus tiquetes aéreos.

En diálogo con Blu Radio, el presidente de Viva Air, Franscisco Lalinde, afirmó que en este momento la compañía no tiene la capacidad económica para devolver el dinero de los tiquetes aéreos a sus pasajeros, por lo que señaló que la situación quedará en manos de la Aeronáutica Civil (Aerocivil).

“En cuanto a los tiquetes, esta situación ya la está manejando la Aeronáutica Civil y a través de las otras aerolíneas se les está brindando la información para el plan de contingencia, en este momento no tenemos capacidad para devolver plata”, señaló el directivo de la aerolínea de bajo costo a la cadena radial bogotana.

Es de recordar que, a este miércoles 1 de marzo, son cerca de 36.000 pasajeros de la low-cost los que se encuentran varados en distintos aeropuertos de Colombia y, además, hay casi un millón de viajeros que adquirieron tiquetes a destinos nacionales e internacionales que no saben que pasará con el dinero que invirtieron.

Pese a las cifras de pasajeros afectados, el presidente de Viva Air sostuvo que, en el momento, la prioridad de la compañía será con sus empleados que, de igual forma, sufrirán las consecuencias del cierre de operaciones de la aerolínea de bajo costo.

“Llevo siete meses dándole prioridad a los pasajeros de Viva Air. Tenemos que entrar a un proceso de liquidación y lo primero que debo pensar es en el bienestar de 1.200 personas que se van a quedar sin sus puestos de trabajo”, subrayó Lalinde a Blu Radio.

Ante el crítico panorama, el directivo de la compañía aérea no desaprovechó para irse en contra de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) ante su falta de decisión sobre el proceso de integración con Avianca.

“La Aerocivil negó integración en noviembre. En enero anularon el proceso y ahora están en la aceptación de terceros interesados. Hace cuatro meses la situación de flujo de caja de Viva era muy distinta”, sentenció el presidente de Viva Air.
Ultra Air incorpora un avión adicional a su flota y anuncia medidas para ayudar a pasajeros de Viva Air