Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Agencia de Ciencia y Tecnología de Defensa de Singapur (DSTA) y la firma de defensa sueca Saab firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) al margen de la Cumbre de Tecnología de Defensa de Singapur el 22 de marzo de 2023 para co-desarrollar y diseñar el nuevo buque de combate multifunción (MRCV) de la Armada de la República de Singapur.

La asociación hará que las dos organizaciones implementen conjuntamente iniciativas en los tres dominios de capacidad de soporte a largo plazo, desarrollo de personas y tecnologías inteligentes. 

Según el memorando de entendimiento, DSTA y Saab desarrollarán y diseñarán conjuntamente el nuevo buque de combate multi-misión (MRCV) de la Marina de la República de Singapur, aprovechando tecnologías como la inteligencia artificial (IA) y el análisis de datos para hacer realidad el concepto del MRCV como un buque altamente digital.

A través de este acuerdo de colaboración, DSTA también tiene como objetivo fomentar el talento local en el diseño de buques de superficie, tecnología naval y digital. A través de la vinculación laboral y las pasantías con Saab, los ingenieros y académicos de DSTA obtendrán oportunidades para profundizar sus competencias técnicas y facilitar mejor la creación de capacidades en la industria del país para emprender la reparación de estructuras compuestas para buques y la modernización de radares en el futuro.

“Esto marca el comienzo de una emocionante asociación con Saab. Además de sentar las bases para ofrecer conjuntamente un buque de combate multi-misión avanzado, digitalizado y basado en datos. la asociación ayudará a acelerar el crecimiento del conocimiento no solo en el diseño de buques sino también en tecnologías de importancia estratégica como la IA y el análisis de datos. Con este fin, conducirá a una fuente de talento más sólida en el país de ingenieros y tecnólogos de defensa con experiencia en el mundo real” declaró Sr. Mervyn Tan, director ejecutivo de DSTA.

Mats Wicksell, vicepresidente sénior y director del área de negocios de Saab Kockums, dijo: “Este acuerdo es el resultado de muchos años de cooperación entre Saab y DSTA y un reconocimiento de nuestra ventaja competitiva en áreas tecnológicas que son cruciales para el futuro. Esperamos una colaboración más profunda que seguramente beneficiará a ambas partes”.

Los nuevos buques de combate multi-misión reemplazarán a las envejecidas corbetas de misiles de clase Victory, que han servido desde 1989. Inicialmente, se espera que la entrega completa se realice alrededor de 2030.

Además de mejorar las capacidades, los nuevos MRCV se fabricarán a la medida para operar con una tripulación ajustada e incorporarán tecnologías para automatizar ciertas funciones. Esto da como resultado que el MRCV use menos mano de obra, aproximadamente la mitad del tamaño que se encuentra en las fragatas modernas. Además, esto dará como resultado un ahorro de costos operativos de hasta un 10 por ciento, en comparación con fragatas de tamaño similar.
Saab y DSTA codesarrollarán y diseñarán los nuevos buques de combate multi-misión MRCV de Singapur