Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Leonardo participará en DSEI Japón, del 15 al 17 de marzo, un importante evento del sector de defensa en la región de Asia-Pacífico, y exhibirá tecnologías, productos y sistemas para la industria aeroespacial, defensa y seguridad. Un proyecto clave que se destaca es GCAP, el Programa Aéreo de Combate Global, la misión de crear un avión de combate de sexta generación que estará en el corazón de un futuro sistema de sistemas. Este proyecto innovador hará que Leonardo desempeñe un papel central dentro de la colaboración transformadora entre Italia, Japón y el Reino Unido.

Leonardo está presente en el país del sol naciente desde hace más de 40 años, durante los cuales más de 160 helicópteros han sido elegidos por la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón, la Guardia Costera de Japón y los departamentos que llevan a cabo misiones de extinción de incendios y SAR (búsqueda y rescate).

En DSEI Japón, el foco de atención estará en GCAP, el programa para desarrollar un avión de combate de sexta generación. Este proyecto, en el que Italia, Japón y el Reino Unido trabajarán juntos tanto en el gobierno como en la industria, incluye a Leonardo como socio estratégico. GCAP verá a Leonardo reforzar su presencia estratégica en Japón y representa uno de los proyectos internacionales con más visión de futuro para la industria aeroespacial, de defensa y seguridad.

Guglielmo Maviglia, Director Global Combat Air Programme, Leonardo, dijo: “GCAP es el abanderado de la revolución tecnológica que caracterizará a nuestro sector durante los próximos cincuenta años. Protegerá y fortalecerá la soberanía tecnológica e industrial de los países socios, garantizará la prosperidad, salvaguardará las habilidades distintivas, creará empleo e impulsará la competitividad. Será un gran desafío, porque la aeronave formará el corazón de un sistema de sistemas multidominio, con las plataformas centrales y otros activos interconectados como parte de un todo integrado. Los elementos del sistema abarcarán desde plataformas no tripuladas hasta armas avanzadas, capaces de comunicarse en los cinco dominios: tierra, mar, aire, cibernético y espacial”.
Leonardo presentará el Programa Aéreo de Combate Global en Japón