Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezó hoy en la I Brigada Aérea El Palomar, junto al jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Xavier Isaac, el acto de recepción del quinto avión Saab 340 y el cuarto Beechcraft TC-12B Hurón, recientemente incorporados a esta fuerza. Además, con esta adquisición se inauguró una nueva ruta comercial de LADE, a la ciudad santafesina de Reconquista.

“Estamos realizando estas dos incorporaciones para volver a conectar el país, porque Argentina tiene un territorio extenso, con regiones enteras con difíciles mecanismos de conectividad y nosotros lo hacemos a través de la aviación y con LADE, que tiene una actividad cada vez más intensa y cada vez más requerida” , expresó Taiana en la plataforma de El Palomar.

“Con LADE hemos ampliado las rutas, como la que estamos inaugurando al norte de Santa Fe, y hemos hecho cosas que consideramos importantes, como la ruptura del aislamiento, de la conexión entre el territorio continental de la Argentina y la isla grande de Tierra del Fuego para integrar nuestro territorio nacional.”, añadió el titular de la cartera.

Taiana también hizo mención a la importancia del FONDEF y remarcó: “Tenemos una tarea grande y la venimos cumpliendo paso a paso gracias a este instrumento que permite la recuperación, modernización e incorporación de las capacidades de forma sostenida en el tiempo, y que nuestras Fuerzas Armadas estén en condiciones, bien equipadas y con un armamento adecuado para custodiar nuestra soberanía”.

“No duden que allí donde se nos necesite estaremos, estaremos con LADE y estaremos con una presencia de las Fuerzas Armadas para control y vigilancia de nuestra soberanía en el norte, en el Sur, en el Atlántico, en la Antártida, en todo nuestro territorio”, concluyó el titular de la cartera.

En tanto, el brigadier Isaac afirmó “Esta es nuestra vocación de recuperar las capacidades de la Fuerza Aérea para ponerla nuevamente en todo lo que ella puede desplegar, se ve en estos pequeños pasos que vamos dando, porque contamos con herramientas fundamentales para que esto se vaya cumpliendo.”

“Tenemos un fondo que nos apoya, tenemos una decisión política que también nos impulsa y tenemos compromiso”, expresó Isaac y añadió “estas dos aeronaves más que se incorporan al inventario de la Fuerza Aérea nos van a permitir dar una mayor capacidad de transporte de personal y poner a Fuerza Aérea donde tiene que estar, en todo el país.”, finalizó.

La desprogramación establecida de las aeronaves por el paso de los años y la asignación de las distintas tareas, ocasionó que las unidades de la Fuerza Aérea sufrieran limitaciones para satisfacer el cumplimiento de los requerimientos necesarios para el traslado de personal y carga. En este contexto, se analizó la incorporación de una aeronave liviana para transporte aéreo que, además, pudiera ser empleada, en un futuro, en tareas de exploración y reconocimiento, así como en traslados sanitarios, y con la capacidad de constituirse como una vía para la habilitación operativa de aviadores militares.

Esta incorporación se da, además, en el marco de la reasignación de los sistemas de armas DHC-6 Twin Otter para cumplir, de manera simultánea, tareas operativas y vuelos de Líneas Aéreas del Estado (LADE) en la Patagonia. Frente a las nuevas misiones establecidas para el DHC-6, la Fuerza Aérea Argentina llevó a cabo con aeronaves Beechcraft TC-12B Hurón el primer curso de pilotos de transporte en la II Brigada Aérea de Morón.

A su vez, con la adquisición de un Saab SF-340B se cumplió con el objetivo de incrementar la eficiencia en la gestión de las capacidades operativas de transporte de la I Brigada Aérea, que se incorporará para proveer vuelos de fomento de LADE, lo que permitirá abrir desde el lunes 13 de marzo la nueva ruta que conectará el Aeropuerto Jorge Newbery con las ciudades de Rosario y Reconquista en Santa Fe, a través de 3 bloques de vuelos semanales cada 15 días.

Los mismos se desarrollarán los días lunes con el trayecto Aeroparque - Reconquista; los martes, con el recorrido Reconquista - Rosario (escala para pasajeros) - Aeroparque y finalmente los días miércoles se llevará a cabo la ruta Reconquista - Aeroparque.

Beechcraft TC-12B “Huron”

Este sistema de armas se incorporó a la II Brigada Aérea de Paraná en el año 2001, en reemplazo del IA-50 Guaraní II, una aeronave de transporte liviano de fabricación nacional que operó durante más de 40 años.

Con esta aeronave se realiza el Curso de Estandarización de Procedimiento para Aviadores de Transporte (CEPAT), encargado de la formación de los nuevos aviadores de la Fuerza Aérea Argentina. Además, por la gran versatilidad que tienen, permiten satisfacer los requerimientos de transporte de pasajeros y carga requeridos por el Estado, además de estar preparados para contribuir en tareas de apoyo a la comunidad, tales como asistencia en catástrofes, emergencias sanitarias y evacuación aeromédica.

En cuanto a las especificaciones técnicas, sus motores tienen 850 caballos de potencia, con una capacidad máxima de combustible de 3.690 libras, y puede alcanzar una velocidad operativa de 245 nudos. Con un peso máximo de despegue de 6.213 kilos permiten transportar hasta ocho pasajeros, con una autonomía de vuelo de 5 horas y media.

SAAB 340B

Es un avión biturbo hélice de transporte mediano de pasajeros, que tiene una capacidad de hasta 34 plazas. La Fuerza Aérea lo emplea para transporte de pasajeros, tropas, abastecimiento aéreo, búsqueda y salvamento (SAR).

La aeronave puede alcanzar una velocidad máxima de 250 nudos y una altitud crucero de 7600 metros. Las características propias de este avión, le permiten volar en cualquier condición meteorológica tanto diurno como nocturno.

Este Sistema de Armas son de origen sueco, las primeras fueron adquiridas por la Fuerza Aérea en el año 2008.
La Fuerza Aérea Argentina incorporó dos nuevos aviones, un Saab 340 y un Beechcraft TC-12B Hurón
La Fuerza Aérea Argentina incorporó dos nuevos aviones, un Saab 340 y un Beechcraft TC-12B Hurón