Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

 En la madrugada de hoy miércoles, 29 de marzo, tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.º 10 (BAEEV10) que se encontraban desarrollando operaciones de seguridad sobre un activo estratégico de la Nación, el Oleoducto Caño Limón-Coveñas, en zona rural del municipio de El Carmen, fueron atacadas de forma indiscriminada, según las primeras informaciones, con artefactos explosivos improvisados y ráfagas de fusil, por integrantes del grupo armado organizado (GAO) ELN, del autodenominado Frente Camilo Torres.

Producto de esta acción terrorista, que viola de manera flagrante los derechos humanos e infringe las disposiciones del derecho internacional humanitario, son asesinados nueve militares y nueve más resultaron heridos.

Un oficial y los ocho soldados heridos están siendo evacuados y serán atendidos en centros médicos especializados en la ciudad Cúcuta.

La institución lamenta profundamente el asesinato de nuestros militares y envía un sentido saludo de condolencias a las familias de: Cabo Segundo Brayan Alberto Gómez Gamboa Cabo Tercero Juan Mateo Benavides Bohórquez Soldado Jaime Manuel Redondo Uriana Soldado Kevin Andrés Acevedo Osorio Soldado Jhoan David Gómez Gélvez Soldado Rafael David Fallece Jiménez Soldado Herzel José Fernández Bonivento Soldado José David Pushaina Epiayú Soldado Fabio Epinayú Ipuana.

Se activaron los protocolos a través del Comando de Personal para desplegar un equipo multidisciplinario, con el fin de realizar un acompañamiento a las familias de nuestros militares asesinados, así como la atención al personal herido y sus allegados.

En la zona a esta hora se adelantan operaciones ofensivas contra este GAO para proteger a la población, adelantar las acciones de apoyo a nuestras tropas y descartar la existencia de más artefactos explosivos que puedan generar afectaciones.

A través de la Unidad Táctica se instaurarán las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes frente a este hecho terrorista, y al tiempo se adelantarán las investigaciones que permitan determinar lo ocurrido.

Al lugar de los hechos se desplazan el Comandante del Ejército e integrantes del Estado Mayor para apoyar a las unidades, verificar la situación y tomar las acciones correspondientes.

La institución envió un mensaje de solidaridad y condolencias a las familias de nuestros hombres que dieron su vida en cumplimiento del deber, y no escatimará esfuerzos para apoyar en la recuperación de nuestro personal herido.

Así mismo rechazó esta acción criminal que enluta a nuestras familias militares, a la institución en general y al país, y continuamos con la convicción absoluta de cumplir nuestra misión constitucional de proteger y defender nuestros conciudadanos, para seguir aportando a su bienestar y al desarrollo de las regiones.
En medio de la "paz total" del gobierno Petro, el grupo terrorista ELN masacró a 9 militares del Ejército de Colombia