Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada Argentina está llevando a cabo negociaciones con el gobierno de Noruega para adquirir aviones de patrullaje marítimo P-3C Orion. Las afirmaciones fueron realizadas durante una rueda de prensa por el comandante de la institución naval, Almirante Julio Guardia, al ser consultado por los planes para reforzar las capacidades del Comando de Aviación Naval.

Según detalló Guardia la Armada ya analizó los archivos técnicos de las aeronaves ofrecidas, que considera que se encuentran en muy buenas condiciones, con un número importante de horas de vuelo remanentes. Así mismo confirmó que durante la primera semana de marzo una delegación de Noruega llegará al país para trabajar en la venta de un número a determinar de aviones.

El requerimiento de la Armada Argentina consistiría en la adquisición de dos aeronaves P-3C para misiones ASW (Anti Submarine Warfare – Guerra Anti Submarina) y un P-3N  configurado para misiones SAR (Search And Rescue – Búsqueda y Rescate), aunque se podría adquirir una tercera unidad del modelo P-3C.

Asimismo,  Guardia deslizó que la fuerza naval actualmente está analizando nuevas ofertas para la compra de más helicópteros Sea King de tipo utilitario, que se sumarían a los dos Sikorsky S-61T Triton recientemente adquiridos a la empresa estadounidense Carson Helicopters, por 12,8 millones de dólares. 
Argentina negocia con Noruega la compra de tres aviones P-3 Orión de patrulla marítima
Argentina negocia con Noruega la compra de tres aviones P-3 Orión de patrulla marítima