Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus Helicopters continúa experimentando una creciente demanda de helicópteros H160, con más de una docena de H160 pedidos por clientes norteamericanos hasta la fecha para cumplir una variedad de misiones. Con la última tecnología y un diseño innovador, el ACH160 recientemente impresionó a los clientes en el mercado de la aviación privada y de negocios, con cuatro ACH160 ordenados para este propósito en 2022.

Para respaldar este crecimiento y la entrada en servicio de la aeronave, ahora existen planes para agregar el primer simulador de vuelo completo (FFS) H160 en América del Norte. El FFS será una herramienta de capacitación crítica para el creciente número de clientes en América del Norte y América Latina que ya han realizado pedidos para el avión versátil.

“El H160 cuenta con el más alto nivel de innovación y fue diseñado para brindar a nuestros clientes un valor tremendo en comodidad, rendimiento y seguridad, independientemente de la misión que estén llevando a cabo”, dijo Romain Trapp, presidente de Airbus Helicopters, Inc. y Head de la región de América del Norte. “La adición de un H160 FFS en América del Norte garantiza que los pilotos tengan fácil acceso a una transición fluida entre la teoría y la práctica”.

Este crecimiento continuo del H160 en América del Norte está llevando a Helisim, una empresa conjunta de Airbus Helicopters y Thales, a invertir en un nuevo FFS de nivel D H160 que se ubicará en los EE. UU. Se espera que el FFS acomode a aproximadamente 400 pilotos al año, con un potencial de más de 4.000 horas de formación anuales. Estará ubicado en el Centro de Simulación Helisim dentro de las instalaciones de Airbus Helicopters, Inc. en Grand Prairie, Texas, y se espera que esté listo para su uso en la segunda mitad de 2025.

El primer H160 FFS del mundo se implementó en Helisim en Marignane, Francia, en agosto de 2020, con aproximadamente 1500 horas de vuelo acumuladas hasta marzo de 2022.
Airbus Helicopters ve una creciente demanda por los H160 en América del Norte