Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Después de haber encontrado una pieza defectuosa en el empenaje vertical en un KC-135 Stratotanker, la USAF ha decidido dejar en tierra su flota de aviones a la espera de que se haga una revisión general en todas las aeronaves.

El pasado mes de Enero, una inspección metalúrgica realizada en una de las aeronaves, descubrió que los pasadores de los accesorios terminales verticales, adquiridos a un proveedor entre 2020 y 2022, eran de un material incorrecto, demasiado pequeños y con un chapado insuficiente.

Según a USAF, "Los accesorios terminales verticales de popa soportan aproximadamente el 90% de la carga en el estabilizador vertical. Si uno de los pernos fallara, el otro no podría soportar la carga restante y el estabilizador vertical se saldría del avión".

Hay 207 aviones potencialmente afectados. El avión de reconocimiento RC-135 y el WC-135 Constant Phoenix, especializado en la detección de partículas radiactivas en la atmósfera, también están en peligro. Los aviones cisterna KC-135 operados por otras naciones como Francia, Singapur o Turquía no se ven afectados.

En consecuencia, la USAF ha ordenado que todas las aeronaves se sometan a una inspección técnica antes de su próximo vuelo.

El coronel Michael Kovalchek, jefe superior de material de la división de aviones cisterna heredados del Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la USAF, ha declarado, «Tomamos esta medida por precaución, tras consultar con nuestros expertos en ingeniería. Estamos colaborando estrechamente con el Mando de Movilidad Aérea y con todos los usuarios operativos y prevemos que se inspeccionarán todas las aeronaves potencialmente afectadas».

De los primeros 90 aviones que ya han sido sometidos a verificación técnica, se encontró que 24 estaban equipados con los pasadores no confirmados. Estos aviones fueron autorizados a realizar un único vuelo a su estación de reparación. Los otros 66 fueron autorizados a reanudar los vuelos operativos.
La Fuerza Aérea de EE.UU. deja en tierra la flota de KC-135 Stratotanker a la espera de una revisión de seguridad