Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Departamento de Estado de EE.UU. ha aprobado una posible venta militar a los Países Bajos de Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS), según una declaración del jueves de la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA).

En virtud del acuerdo, los Países Bajos comprarían 20 lanzadores HIMARS M142 fabricados por Lockheed Martin, junto con 17 Humvees. El paquete también incluía equipos de apoyo y comunicaciones, así como 29 pods de misiles M30A2 Guided Multiple Launch Rocket System.

La posible venta está valorada en unos 670 millones de dólares. El posible acuerdo “apoyará la política exterior y los objetivos de seguridad nacional de Estados Unidos ayudando a mejorar la seguridad de un aliado de la OTAN que es una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso económico en Europa”, según la DSCA.

La venta se produce cuando los HIMARS reciben cada vez más atención debido a su uso en el campo de batalla en Ucrania. Los Países Bajos buscan el arma para aumentar sus propias capacidades de defensa. 

En julio de 2022, el Departamento de Estado aprobó una posible venta militar extranjera a los Países Bajos por 1.200 millones de dólares que incluía misiles Patriot fabricados por Raytheon Technologies.

Los Países Bajos han apoyado a Ucrania durante la guerra de casi un año contra la invasión rusa. Durante una visita a la Casa Blanca el 17 de enero, el primer ministro holandés Mark Rutte dijo que su país planeaba unirse a los esfuerzos alemanes y estadounidenses para entrenar a Ucrania en el sistema Patriot.

Desde el 24 de febrero de 2022, cuando Rusia invadió Ucrania, la DSCA ha anunciado al menos cinco ventas distintas de HIMARS a clientes de la región Indo-Pacífica y Europa. 
Estados Unidos aprobó la venta del sistema artillería de precisión HIMARS a Países Bajos