Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Lockheed Martin entregará misiles hipersónicos a la Armada y al Ejército que pueden ser integrados con los destructores de clase Zumwalt de la Armada en un acuerdo de $1.2 billones otorgado el viernes.

Lockheed Martin es el integrador del programa de armas hipersónicas, que la Armada llama Conventional Prompt Strike (CPS) y el Ejército llama Long Range Hypersonic Weapon. Los dos servicios utilizan una munición común, pero las ponen en diferentes lanzadores.

Según una declaración de la compañía, el contrato requiere que Lockheed Martin proporcione a la Armada sistemas de lanzamiento, control de armas, rondas completas y trabajo de integración para vincular los misiles con los destructores Zumwalt.

La Armada ya ha otorgado a HII's Ingalls Shipbuilding un contrato para modificar el primer destructor de la clase Zumwalt para soportar estos misiles, que requieren lanzadores mucho más grandes que el típico sistema de lanzamiento vertical Mk 41 instalado en otros buques de superficie. El astillero espera completar las modificaciones para fines de 2025, momento en el que la Armada comenzaría las pruebas de integración entre el buque y el sistema de armas.

La Armada también pondrá en servicio el CPS en algunos submarinos de ataque de clase Virginia a finales de esta década.

El contrato del 17 de febrero también cubre municiones y contenedores adicionales para el Ejército, que planea poner en servicio el sistema de armas en lanzadores basados en camiones a finales de este año. El contrato valdría más de $2.2 billones si se ejercen todas las opciones.

"Lockheed Martin continúa avanzando en la capacidad de ataque hipersónico para Estados Unidos a través de este nuevo contrato", dijo Steve Layne, vicepresidente de Sistemas de Armas de Ataque Hiperónico de Lockheed Martin, en un comunicado de prensa del 17 de febrero. "El trabajo de diseño temprano ya está en marcha".

El anuncio del Departamento de Defensa señala que el contrato también cubre el desarrollo de ingeniería, la integración de sistemas, el material de larga duración y las herramientas y equipos especiales en apoyo de la producción de misiles.

El presupuesto fiscal 2023 de la Armada incluye $1.2 billones para investigación y desarrollo para el programa Conventional Prompt Strike, incluido dinero adicional que el Congreso asignó para permitir pruebas de vuelo adicionales.
EE.UU. fortalece su arsenal militar, Lockheed Martin suministrará misiles hipersónicos a la Armada y Ejército