Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Boeing espera completar la producción de cazas F/A-18 Súper Hornet a finales de 2025, tras la entrega de los últimos cazas de la Marina estadounidense. La producción podría ampliarse hasta 2027 si el Súper Hornet es seleccionado por un cliente internacional.

"Estamos planificando nuestro futuro, y la construcción de aviones de combate está en nuestro ADN", dijo Steve Nordlund, vicepresidente de Boeing Air Dominance y responsable de la planta de San Luis. "A medida que invertimos y desarrollamos la próxima era de capacidad, estamos aplicando la misma innovación y experiencia que hicieron del F/A-18 un caballo de batalla para la Armada de EE.UU. y las fuerzas aéreas de todo el mundo durante casi 40 años."

La decisión sobre la producción del F/A-18 permite a Boeing:

Redirigir recursos a futuros programas de aviones militares: Para apoyar el trabajo en la próxima generación de aviones avanzados con y sin tripulación, Boeing tiene previsto construir tres nuevas instalaciones de última generación en San Luis. Estas instalaciones, así como el nuevo Centro de Fabricación de Compuestos Avanzados de Arizona y la nueva planta de producción del MQ-25 en el aeropuerto de San Luis, representan una inversión de más de 1.000 millones de dólares.

Boeing ha invertido 700 millones de dólares en la mejora de las infraestructuras de San Luis durante la última década, lo que ha permitido la introducción de nuevas técnicas de diseño y construcción que agilizan los procesos y mejoran la calidad a la primera.

Aumento de la producción de nuevos programas críticos de defensa: Boeing San Luis aumentará la producción del primer sistema de entrenamiento totalmente digital del mundo, el T-7A Red Hawk, y del primer avión de reabastecimiento autónomo desplegado en portaaviones, el MQ-25 Stingray, junto con la producción en curso de los nuevos F-15EX Eagle II y los componentes del ala del 777X.

Centrarse en los esfuerzos de modernización y mejora: Boeing seguirá desarrollando capacidades avanzadas y mejoras para la flota mundial de F/A-18 Súper Hornet y EA-18G Growler. A lo largo de la próxima década, todos los Súper Hornet Block II en fase de modificación de vida útil recibirán el conjunto de capacidades Block III. Boeing también seguirá añadiendo capacidad de ataque electrónico avanzado como parte de las modificaciones en curso de los Growler.

Desde el debut del F/A-18 en 1983, Boeing ha entregado más de 2.000 Hornets, Súper Hornets y EA-18G Growlers a clientes de todo el mundo, entre los que se incluyen la Marina de los EEUU, Australia, Canadá, Finlandia, Kuwait, Malasia, España y Suiza.

F/A-18C Hornet de la Fuerza Aérea Suiza