Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con el propósito de ayudar a que los pasajeros de Viva cumplan sus planes de vuelo y lleguen a sus destinos lo más pronto posible, Avianca anuncia desde hoy vuelos incrementales en las rutas que conectan a Bogotá con Medellín, San Andrés y Buenos Aires, con una oferta de 4.000 sillas más en estas operaciones. 

Así mismo, anuncia que operará los vuelos a Lima y Buenos Aires en aviones con mayor capacidad de manera temporal. Para el caso de Perú, Avianca dispondrá de aviones A320 que cuentan con 60 sillas más para algunos vuelos, en tanto mantiene su operación regular en la flota A139. En cuanto a Argentina, se utilizarán algunos itinerarios en la flota de doble pasillo de la familia Boeing 787 que cuenta con 70 sillas más para un total de 250 pasajeros. 

Adicionalmente, Avianca cerrará sus ventas temporalmente entre hoy y mañana en las rutas dentro de Colombia donde se requiere reacomodar pasajeros de Viva para contar con más sillas disponibles.

"Hoy no importa de qué color sea nuestro logo, la prioridad es ayudar a los pasajeros de Viva. Por eso ponemos a disposición de las autoridades y sobre todo de los usuarios un plan integral que incluye medidas coma vuelos adicionales, flota de mayor capacidad y cierre temporal de ventas en las rutas donde se requiere reubicar viajeros. Acá estamos, acá seguimos y evaluaremos en los próximos días acciones adicionales para seguir garantizando la conectividad del país en esta coyuntura', dijo Frederico Pedreira, Chief Operating Officer de Avianca. 

Luego de que la Aeronáutica Civil activara mecanismos para que las aerolíneas protejan a los usuarios impactados por la crisis de Viva, Avianca voluntariamente puso a disposición de la Autoridad y de los usuarios su red de rutas y sillas disponibles para que usuarios de Viva afectados cumplan con sus planes de viaje.

Aquellos pasajeros con tiquetes o reservas confirmadas los días 27, 28 de febrero y 1 de marzo serán reubicados, sin costo y por orden de llegada, en los vuelos de Avianca que cuenten con disponibilidad. Los clientes interesados pueden solicitar su protección directamente en los aeropuertos.

Al respecto, Adrian Neuhauser, Presidente y CEO de Avianca dijo: “Ahora es momento de que como industria ayudemos a los cientos de miles de pasajeros que son afectados por una crisis que claramente se pudo evitar. La Aerocivil ya habilitó mecanismos para que podamos proteger a los usuarios y nuestra tarea es poner a disposición del país toda nuestra capacidad para hacerlo. Somos la aerolínea de Colombia y estamos aportando todos nuestros recursos para atender a los pasajeros afectados”.

Según Avianca, la crisis de Viva sin duda representa un riesgo para la estabilidad del sector aéreo e impacta directamente a las regiones que dependen exclusivamente de Viva como único operador, su hub de operaciones en Antioquia, su dinámica de desarrollo y los más de 5.000 empleos directos e indirectos que genera la low-cost.
Avianca anunció que suspende temporalmente la venta de tiquetes