Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Gobierno danés anunció hoy el envío de diecinueve sistemas de artillería CAESAR, de fabricación francesa, a las fuerzas armadas ucranianas.

"Como todos saben, la situación en Ucrania es atroz. Los ucranianos han pedido de forma muy clara más apoyo al mundo libre, incluida Dinamarca", dijo hoy el ministro de Defensa, el conservador Jakob Ellemann-Jensen, al término de una reunión de la Comisión de Exteriores del Parlamento danés.

Ellemann-Jensen, que recibió el apoyo de todos los grupos políticos con representación parlamentaria, espera que el envío se produzca en el plazo máximo de seis meses.

"Esta es una donación muy grande y significativa. Hemos estado en contacto continuo con los ucranianos sobre la artillería César en particular y me complace que ahora hayamos recibido un amplio apoyo del Parlamento danés para donarlo a la lucha por la libertad de Ucrania. No hay duda de que es necesario, incluso si todavía hay problemas técnicos con el sistema", dijo Jakob Ellemann-Jensen.

La donación a Ucrania provocará un retraso en la conformación de la primera brigada danesa de 4.000 soldados comprometida con la OTAN, que debería estar lista para el próximo año. "Por eso estamos trabajando en adquirir, tan pronto como sea posible, más sistemas de artillería, para que esté lista esa brigada, que tenemos que proporcionarle a la OTAN", afirmó el ministro.

"Me complace que una amplia mayoría de los partidos del Folketing apoyen la donación. Desde el comienzo de la guerra en Ucrania, Dinamarca ha estado entre los países donantes más activos. Debemos seguir siéndolo. Al mismo tiempo, debemos encontrar un equilibrio entre ayudar a Ucrania y continuar fortaleciendo la defensa danesa para que podamos salvaguardar la seguridad de Dinamarca y cumplir con nuestras obligaciones en la OTAN”, dice Jakob Ellemann-Jensen.

"Este es un sistema de artillería recientemente desarrollado que todavía se está implementando en la defensa danesa. Todavía hay una serie de desafíos técnicos con el sistema, que deberán manejarse en cooperación con el fabricante y Ucrania. Ucrania ha solicitado la artillería a pesar de estos desafíos" indicaron desde el Ministerio de Defensa de Dinamarca.

La donación irá acompañada de un paquete de formación y educación para los ucranianos.
Varios países han anunciado en los últimos días donaciones similares de sistemas de artillería y otro tipo de armamento a Ucrania, en su guerra con Rusia.

El Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania se reunirá mañana, viernes, en la base aérea estadounidense de Ramstein, en Alemania, donde los socios de Kiev prevén anunciar una nueva ayuda militar que incluirá más armas y munición, además de vehículos blindados.

Kiev ha presionado para que Alemania autorice la transferencia de sus blindados de combate Leopard 2, que también mantienen activos una decena de países europeos, entre ellos Dinamarca. 
Dinamarca donará a Ucrania todos sus sistemas de artillería Nexter CAESAR 8x8
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!