Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Como "Pedro por su casa" y sin la más mínima reacción de las autoridades, un grupo de terroristas de las FARC patrullaron impunemente el municipio de Balboa, ubicado en el departamento de Cauca, como si se trataran de la máxima autoridad del lugar. El suceso se presentó en medio de los tradicionales carnavales que festejan cada año los habitantes de esa población, lo cual causó una estampida entre centenares de ciudadanos que temieron por sus vidas al ver a los guerrilleros.

Videos registrados por habitantes de Balboa, a los que webinfomil.com pudo tener acceso, muestran a centenares de mujeres, niños y hombres corriendo por las calles del municipio al ver la presencia de los terroristas y buscando refugio.
Lo que llama la atención del suceso es la no presencia de las autoridades o de la fuerza pública reaccionando ante este flagrante hecho que atenta contra la tranquilidad y seguridad de miles de colombianos que habitan en esta población del occidente colombiano y la libertad con la cual los terroristas de las FARC transitan por los cascos urbanos de los municipios de Colombia con total tranquilidad.

Este patrullaje se suma al que ya había ocurrido en días pasados en el municipio de Policarpa, en el departamento de Nariño. Allí, terroristas de las FARC, también se desplazaron por las principales vías, muy cerca a la estación de Policía en un claro desafío a las autoridades y una demostración de fuerza.

Ante esta última situación, que se reportó en el departamento de Nariño, el Director de la Policía Nacional, General Henry Sanabria, afirmó que:  “La Policía Nacional sí hizo algo y fue precisamente garantizar la seguridad de la población, si los policías hubieran actuado en contra de este grupo armado se hubiera presentado un enfrentamiento donde seguramente hubiera salido afectada población civil, teniendo en cuenta que estas personas se ubicaron en unos sitios estratégicos en donde al accionar por parte de la Policía Nacional seguramente se impactarían bienes protegidos y se podrían ver afectados menores de edad afectados”, explicó.
Así mismo, dijo que, “pero sí hubo una actuación de la Policía frente al plan defensa de las instalaciones y asegurar que estas personas no cometieran ninguna acción contra la población civil”.

El Secretario de Gobierno de Cauca informó que: "Debemos informar que en la tarde de hoy hizo presencia un grupo armado ilegal en la cabecera municipal de Balboa cuando sus habitantes se encontraban celebrando las fiestas de carnavales, lo cual género pánico y zozobra.

"Ante esta situación desde el gobierno departamental, sí bien debemos reconocer qué el cese bilateral del fuego ha contribuido desescalar el conflicto armado, es necesario hacer el llamado para cuanto antes avancemos en el diálogo como la mejor manera de dar una solución definitiva" agregó el funcionario.

Ante los últimos hechos de violencia las autoridades han convocado un consejo extraordinario de seguridad para el día de mañana, con el fin de hacer un análisis sobre la situación y tomar las medidas que correspondan.
¡Avanza la Paz Total! Terroristas de las FARC patrullaron impunemente pueblo de Cauca sin reacción de las Fuerzas Armadas
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!