Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Australia confirmó el miércoles que comprará 40 helicópteros militares Black Hawk a Estados Unidos por un importe estimado de 2.800 millones de dólares australianos (1.960 millones de dólares estadounidenses), finalizando así una venta aprobada por el Departamento de Estado estadounidense el pasado mes de agosto.

Los UH-60M Black Hawk de Lockheed Martin sustituirán a la flota de helicópteros MRH-90 Taipan del Ejército. La entrega de los nuevos helicópteros comenzará este año.

Lockheed Martin Australia aseguró que "acoge con beneplácito el anuncio del Departamento de Defensa de adquirir el helicóptero UH-60M Black Hawk, el mejor helicóptero multimisión de su clase que no tiene igual en cuanto a durabilidad, capacidad de supervivencia, versatilidad polivalente, asequibilidad e interoperabilidad". 

Como parte del proyecto LAND 4507-1, Australia adquirirá 40 UH-60M Black Hawks para el ejército a través de una venta militar extranjera del gobierno de los Estados Unidos. El Sikorsky Black Hawk ha demostrado ser un activo confiable y versátil para el campo de batalla y la aviación de las fuerzas especiales, no solo para Australia, sino también para más de 35 países en todo el mundo.

El presidente ejecutivo de Lockheed Martin Australia, Warren McDonald, dio la bienvenida a la decisión de adquisición de la capacidad del UH-60M Black Hawk. “El UH-60M Black Hawk es un helicóptero utilitario resistente, confiable y probado. La adquisición del Black Hawk por parte de Australia refuerza la interoperabilidad militar perdurable de nuestra nación con los EE.UU. y las naciones aliadas. El Black Hawk mejorará las futuras operaciones conjuntas y la protección continua de Australia y la región del Indo-Pacífico”.

Sikorsky Australia afirmó que se enorgullece de mantener las flotas de helicópteros Black Hawk y Seahawk de la Fuerza de Defensa Australiana (ADF) durante más de 30 años, al tiempo que aumentará la base industrial soberana de Australia y la fuerza laboral de apoyo en la región de Australia para respaldar la operación de ala rotatoria de la ADF.

“La incorporación del UH-60M a la flota ADF generará oportunidades económicas positivas para la industria de defensa australiana en la creación de empleos, cadenas de suministro globales y asociaciones soberanas con pequeñas y medianas empresas regionales”, dijo McDonald.

Australia ha estado incrementando su gasto en defensa en los últimos años a medida que China intenta aumentar su presencia en la región del Indo-Pacífico.

La decisión tomada en 2021 de abandonar los submarinos de fabricación francesa en favor de los submarinos nucleares que construirán Estados Unidos y Gran Bretaña provocó una agria disputa diplomática con Francia.

Marles dijo que había hablado varias veces con su homólogo francés y que confiaba en que el acuerdo sobre los helicópteros estadounidenses "no interrumpirá" la renovada relación con Francia. Cabe destacar que los Taipan son fabricados por Airbus, en parte propiedad de Francia.
Australia anunció la compra de 40 helicópteros Sikorsky UH-60M Black Hawk
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!