Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las autoridades iraníes confirmaron la adquisición de cuatro aviones Airbus. “Los aviones A340 producidos en Francia llegaron recientemente al país”, dijo Hasan Hushu, vicepresidente de la Organización de Aviación Civil de Irán, según la agencia ISNA, tras la publicación en la prensa local de la importación de los cuatro aviones, a pesar de las sanciones estadounidenses.

Debido a las sanciones, Irán no puede importar aviones de pasajeros ni partes de aviones. Ali Rıza Berhor, vicepresidente de la junta de la Asociación de Compañías Aéreas de Irán, anunció en diciembre de 2021 que más de la mitad de los aviones no podían volar porque no podían repararse debido a las sanciones.

Los cuatro aviones Airbus A340 fueron anteriormente operados por Turkish Airlines y matriculados recientemente en Burkina Faso. Según la prensa local, las cuatro aeronaves partieron de Sudáfrica con destino a Uzbekistán la semana pasada, pero se desviaron a Irán y ahora las autoridades confirman su compra. 

Los cuatro aviones A340-300 (MSN 115, 180, 270 y 331), fueron retirados del servicio con la aerolínea turca en marzo y abril de 2019. Los aviones fueron comprados por una empresa de Hong Kong, AVRO Global, y luego volaron hasta el aeropuerto Internacional OR Tambo en Johannesburgo donde permanecieron aparcados hasta diciembre.

Con el país sometido a sanciones internacionales desde finales de la década de 1970, la aviación civil iraní necesita urgentemente nuevos aviones. 

En mayo de 2018, la Administración estadounidense decidió reimponer sanciones a la República Islámica de Irán, descrita por el entonces recién elegido presidente Donald Trump como el principal patrocinador del terrorismo internacional.  

Como consecuencia, muchas empresas aeronáuticas de ambos lados del Atlántico se vieron obligadas a anular cientos de ventas de aviones a Irán, por valor de más de 30.000 millones de dólares. 

Solo el fabricante de aviones franco-italiano ATR consiguió seguir adelante, entregando cinco aviones a Iran Air el 5 de agosto de 2018, apenas un día antes de que entraran en vigor las nuevas sanciones estadounidenses. 
A pesar de las sanciones estadounidenses, Irán compra cuatro aviones Airbus A340
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!