Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las autoridades ucranianas advierten de que no necesitan permiso para atacar objetivos en territorio ruso, mientras en Rusia admiten que Ucrania tiene capacidades para ello y llaman a reforzar la defensa antiaérea en la retaguardia profunda.

"Golpearemos donde sea necesario, donde tengamos que golpear al enemigo, porque el enemigo está allí, desde la frontera hasta Vladivostok", declaró a la televisión ucraniana el secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania (SNBO), Oleksiy Danílov.

Según el representante ucraniano, a la hora de defender los intereses de Ucrania, "no pediremos permiso a nadie". "No tenemos la intención de preguntar dónde y cómo debemos aniquilar al enemigo", añadió.

La prensa estadounidense informó de que Washington deja a Kiev elegir cómo emplear sus armas y solo exige respetar "las leyes de la guerra y las convenciones de Ginebra", tras los ataques de drones ucranianos a aeródromos rusos ubicados a cientos de kilómetros de la frontera ucraniana.

Una amenaza real, según el analista militar ruso Mijaíl Jodariónok, quien analizó las posibilidades del Ejército ucraniano y su capacidad de alcanzar objetivos en territorio ruso.

"El complejo militar industrial de Ucrania cuenta con todas las posibilidades y cualidades necesarias para desarrollar misiles y drones de largo alcance", advirtió, al recordar que Ucrania cuenta con empresas en Pavlodar y Járkov capaces de fabricar misiles Grom, con alcance de hasta 500 kilómetros.

Una situación que podría tornarse más grave para Rusia, ya que estas empresas podrían incrementar el alcance de estos proyectiles.

"No existen dificultades insuperables que obstaculicen la reconversión de los Grom en misiles de alcance medio, capaces de impactar objetivos a 1.000-5.500 kilómetros", alertó en el diario digital Gazeta.ru.

Además, señaló, Ucrania podría alcanzar objetivos en territorio ruso con misiles de crucero de fabricación soviética de emplazamiento aéreo de los tipos X-55 y X-55SM. A ello, según el experto, se le suma la amenaza de la fabricación de drones ucranianos, una posibilidad nada remota.

"En la exposición 'Armas y seguridad 2021' celebrada en Kiev se presentaron vídeos, fotos y se anunciaron las características técnicas y tácticas del dron multifuncional de asalto ACEO ONE", con un alcance de 1.500 kilómetros, recordó.

Ante estas amenazas, indicó, urge reforzar la defensa antiaérea en los principales aeródromos de la parte europea de Rusia.

Para ello, Jodariónok recomendó emplazar en todos los aeródromos de la aviación estratégica rusa un regimiento de misiles antiaéreos S-400 compuesto al menos por dos divisiones, una o dos baterías antiaéreas Pantsir-S o Tor-M2 y artillería antiaérea de bajo calibre para combatir los drones de menor tamaño.

"Lo más importante, el sistema de radares en las zonas de acceso a los objetivos deben cubrir todas las alturas, especialmente las bajas y extremada bajas, para garantizar la activación oportuna de las defensas antiaéreas", señaló.

Además llamó a dispersar los bombarderos estratégicos por diferentes aeródromos para evitar daños mayores en caso de que un ataque ucraniano logre alcanzar estas instalaciones.

No obstante, aunque estimó que es muy poco probable que los ataques profundos a Rusia anunciados por Kiev se tornen masivos, "si los drones, misiles de crucero o balísticos del enemigo no son interceptados por la defensa antiaérea, el daño moral de este tipo de ataques será más que considerable", concluyó.

En tanto, el frente de batalla se mantiene estable, mientras las partes se acusan mutuamente de atacar objetivos civiles. Según informó hoy el jefe de la Administración Militar de la región de Jersón, parcialmente recuperada por Ucrania, Yaroslav Yanushévych, "los ocupantes rusos bombardearon 57 veces el territorio de Jersón".

"Los asentamientos pacíficos de la región fueron atacados con lanzaderas múltiples, artillería y morteros... Una persona resultó herida", agregó. Según Yanushévych, los bombardeos se centraron en instalaciones de infraestructura, edificios privados y de apartamentos.

Por su parte, las autoridades prorrusas que controlan Donetsk, denunciaron hoy que el Ejército ucraniano disparó 50 proyectiles de artillería de calibre 155 milímetros contra varias localidades, y cinco proyectiles Grad contra la capital de la región.

Ante esta situación, el líder interino de Donetsk, el prorruso Denís Pushílin, insistió hoy en el traspaso de los empleados a la modalidad de trabajo a distancia decretado la víspera y llamó a mantener abiertas las puertas de los edificios para que la población pueda guarecerse en caso de ataque.
Ucrania amenazó a Rusia con más ataques contra objetivos en lo profundo del territorio ruso
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!