Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las Fuerzas Aeroespaciales rusas recibieron un nuevo lote de aviones de combate Sukhoi Su-35S, informó el sábado la Corporación Unida de Aviación (UAC). “La empresa de aviación UAC de la ciudad de Komsomolsk-on-Amur ha fabricado y entregado al Ministerio de Defensa ruso otro lote de nuevos aviones Su-35S” indicó un comunicado de prensa.

Conforme a lo informado por la empresa rusa, “los nuevos cazas multifuncionales Su-35S de la generación 4++ superaron el ciclo de pruebas en tierra y en vuelo en varios modos operativos y volaron desde el aeródromo KNAAZ hasta el lugar de servicio…”. Desde la compañía también destacaron que “la empresa sigue reequipándose con los materiales necesarios para llevar a cabo los programas de producción”.
 
El director general de la UAC, Yury Slyusar, señaló que todas las instalaciones de producción de la Planta de Aeronaves de Komsomolsk-on-Amur están completamente cargadas, pero la planta se las arregla para suministrar equipos de aviación dentro de los plazos estipulados por los contratos y, al mismo tiempo, satisfacer las necesidades del Ministerio de Defensa ruso.

Pese a que la UAC no informó la cantidad de aeronaves, si se puede confirmar que se trata de la segundo lote de aviones Su-35S / Su-35SM que han sido entregados durante el 2022. A mediados de noviembre, la compañía entregó al menos tres Su-35 al ministerio de defensa ruso, cazabombarderos que fueron transferidos al 116º Centro de Entrenamiento de Empleo de Combate. Se especula que el nuevo lote podría ser de 3 o 4 aeronaves.

La entrega de los nuevos Su-35S y noticias sobre el fortalecimiento de las capacidades de producción se dan en un contexto por demás complejo, ya que las Fuerzas Armadas de Rusia llevan casi 10 de meses de actividades constantes luego del inicio de la invasión a Ucrania el pasado mes de febrero.

 Las operaciones militares sobre Ucrania no solo han tenido un impacto directo en la disponibilidad de medios aéreos, ya sea por pérdidas en combate y la lógica rotación por razones de mantenimiento, sino que también se han traducido en diversas sanciones que han sepultado la industria aeronáutica rusa.
Rusia recibió el lote “más avanzado” de cazas Sukhoi Su-35S 'Super Flanker'
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!