Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La historia de los T-27 Tucano en Inglaterra está a punto de terminar, el próximo mes de octubre se fijó como una fecha para el entrenador desarrollado por Embraer y fabricado bajo licencia en el Reino Unido por la compañía por Short Brothers sea retirado del servicio después de 30 años de operaciones entrenando a los pilotos de combate de la Real Fuerza Aérea y la Marina Real.

Para celebrarlo, la Royal Navy (RN) y la Royal Air Force (RAF) crearon un equipo de exhibición que realizará demostraciones aéreas para conmemorar de una manera épica la despedida del avión. Equipado con dos aeronaves, el equipo de exhibición de Tucano trabajó durante meses para obtener la autorización necesaria para realizar las demostraciones, algo que no ocurría en suelo británico desde 2014.

El Short Tucano fue desarrollado por la compañía de Irlanda del Norte Short Brothers en orden a cumplir los requerimientos para reemplazar el Jet Provost como el entrenador básico para la RAF. Es una adaptación del Embraer EMB-312 Tucano propulsado por un motor turbohélice más potente Garrett TPE331 en sustitución del Pratt & Whitney Canada PT6 con el objeto de mejorar las prestaciones de ascenso.​

Aparte de su diferente motorización, las otras diferencias entre el Short Tucano y EMBRAER Tucano son: Un fuselaje reforzado, nuevo diseño de cabina similar al entrenador jet BAE Hawk, hélice cuatripala, en contraposición a la tripala del EMB-312; frenos aerodinámicos ventrales y puntas alares rediseñadas, instalación de asientos eyectables Martin-Baker MB 8LC para ambos tripulantes, nuevo sistema de oxígeno y grabador de datos de vuelo de nuevo diseño.

El Tucano fue seleccionado en 1985 sobre el Pilatus PC-9 suizo y el Hunting Firecracker británico. El primer avión voló en Brasil el 14 de febrero de 1986, y el primer avión de producción Short voló el 30 de diciembre de 1986.

La decisión de remplazar el motor PT-6 usado en el modelo de EMBRAER por el Garrett TPE331-12B de 1.100 HP y la modificación de la cabina para cumplir con las normas de Reino Unido para impacto de aves (combinada con la instalación de asientos eyectables Martin-Baker) provocó una serie retrasos en la introducción de los aviones en servicio hasta 1989.

En total, la RAF recibió 130 unidades entre junio de 1988 y enero de 1993. El avión se utilizó para entrenar a los aviadores que volaron aviones como Eurofighter, F35, Harrier y Tornado.

Doce unidades fueron exportadas a Kenia y otras 16 a Kuwait. El avión será reemplazado por el Beechcraft Texan II fabricado en EE.UU. En la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), Tucano ya ha pasado 35 años de operación.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!