Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa ruso ha recibido un nuevo lote de cazas Su-57 “Felon” de la planta de aviación de Komsomolsk-on-Amur (propiedad de United Aircraft Corporation). El servicio de prensa de UAC lo anunció el 28 de diciembre. Además de los cazas de quinta generación, la empresa también entregó un lote del Su-35S para las Fuerzas Aeroespaciales rusas.

“KnAAZ fabricó y transfirió al Ministerio de Defensa ruso otro lote de aviones de quinta generación Su-57 de serie en el marco del programa de suministro de este año”, dijo UAC.

Yuri Slyusar, director general de la corporación, declaró que la planta aeronáutica había cumplido el programa de producción del año en curso de los cazas Su-57 y multipropósito Su-35S para las Fuerzas Aeroespaciales rusas.

“Seguiremos cumpliendo con nuestras obligaciones. El avión, cuya entrega está prevista para el próximo año, ya está en producción”, señaló.

El Su-57 comenzó entregas en serie en 2022. A finales de 2024, el Ministerio de Defensa ruso adquiriría 22 cazas; en 2028, su dotación aumentaría a 76.

Por su parte, el director general de Rostec, Serguéi Chémezov, declaró que las instalaciones de aviación de Komsomolsk-on-Amur se modernizarán para ampliar la producción de cazas Su-57 de quinta generación.

El servicio de prensa señaló que knAAZ está llevando a cabo un proyecto de modernización masiva que ampliará significativamente la producción de estos vehículos de combate.

Se afirma que la planta del Lejano Oriente está modernizando la producción, aumentando las capacidades de producción, poniendo en marcha nuevos equipos de alta tecnología, involucrando a personal de producción adicional y estableciendo una línea de producción contemporánea para el montaje final.

Denis Manturov, Viceprimer Ministro – Ministro de Industria y Comercio, declaró que la producción en serie de aviones de quinta generación pudo comenzar en la fecha prevista gracias a las decisiones de sistema tomadas a nivel estatal para apoyar la modernización de la empresa.

“Continúa la ampliación de las capacidades de producción, se ponen en funcionamiento nuevos equipos de alta tecnología y se incorpora personal de producción. Está funcionando una moderna línea de producción del montaje final”, añadió Manturov.

El Su-57 de quinta generación ha sido desarrollado por Sukhoi Design Bureau y Russian Aircraft Corporation. Está diseñado para eliminar una serie de objetivos de superficie, terrestres y aéreos.

El avión cuenta con tecnología de vanguardia a bordo, una velocidad de crucero supersónica, armas intrafuselaje, revestimiento radioabsorbente y mucho más.

El primer avión de combate con capacidad furtiva de Rusia pretende dotar a las fuerzas armadas del país de mayores capacidades en términos de sigilo, velocidad, misiles y sensores. El avión está dotado de capacidad multimisión, automatización y tecnología de inteligencia artificial para mejorar drásticamente las capacidades de las Fuerzas Aéreas rusas.

Con el tiempo sustituirá a los MiG-29 y Su-27 de cuarta generación de la Fuerza Aérea. El Felon tiene un alcance de más de 1.500 kilómetros, lo que supone más del doble que el caza Su-27.

Gracias a su aerodinámica mejorada, el Sukhoi Su-57 puede alcanzar Mach 2 sin postcombustión. Tiene un alcance de hasta 3.500 kilómetros a velocidades subsónicas.

Rusia también pretende desplegar el avión no tripulado de ataque S-70 Okhotnik (Hunter-B) junto con el Su-57 operando en equipo. Lo más probable es que este avión no tripulado con capacidad de sigilo actúe como un “fiel compañero” del Sukhoi Su-57.

El avión está fabricado con materiales compuestos, que reducen el número de piezas y, por tanto, el peso total, lo que permite su producción en serie. Tiene un fuselaje con cuerpo de ala que combina las funciones de un caza y un avión de ataque.

El caza dispone de dos bahías laterales para el almacenamiento de misiles aire-aire de corto alcance y dos bahías internas de armamento entre los motores. El transporte interno de armamento reduce la resistencia, al tiempo que permite al avión mantener un perfil de radar bajo.

La aviónica avanzada del avión va unida a un alto grado de automatización controlada y de apoyo inteligente a la tripulación. La aviónica mejorada minimiza la carga del piloto, permitiéndole concentrarse en tácticas y estrategias.

Además, el caza permite al piloto compartir datos y comunicarse con los sistemas de control en tierra y los grupos aéreos en tiempo real. Para mejorar la cobertura, el avión incorpora un radar de barrido electrónico activo (AESA) instalado en el morro.
La Fuerza Aérea de Rusia recibió un nuevo lote de cazas furtivos Sukhoi Su-57 'Felon'
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!