Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa de Brunei anunció el pasado 2 de diciembre que ha firmado un contrato con Airbus Defence and Space para adquirir un número no especificado de aviones de transporte táctico C295W. De este modo, Brunei se convierte en el cliente internacional número 35 de la exitosa plataforma C295.

La ceremonia de firma tuvo lugar en Bolkiah Garrison, sede del ejército de Brunei que esta ubicado en la capital Bandar Seri Begawan. El Ministerio de Defensa explicó que los nuevos C295W reemplazarán un solo avión CN235-110M fabricado en Indonesia, el cual está en servicio con la Real Fuerza Aérea de Brunei (RBAF) desde 1997.

La pequeña RBAF opera tan solo 20 aviones. Además del único CN235, tiene cuatro entrenadores Pilatus PC-7, 12 helicópteros Sikorsky S-70i, dos Bell 206 y un Bell 214.

El Airbus C295 es un avión de transporte táctico medio que fue diseñado por la compañía española CASA en los años 1990 como un desarrollo del exitoso CASA CN-235. Realizó su primer vuelo el 28 de noviembre de 1997 y entró en servicio con el Ejército del Aire de España en 2001.

El Airbus C295 es un avión de transporte táctico de nueva generación en el segmento ligero y medio capaz de realizar gran variedad de misiones de manera efectiva: transporte táctico y logístico, evacuación médica, y también dispone de una versión de patrulla marítima denominada C295 Persuader. Es robusto y confiable, pero también altamente versátil en términos de la cantidad de misiones diferentes que puede realizar. 

Según su configuración puede transportar hasta 71 soldados o 24 camillas en operaciones de evacuación aeromédica. Al estar dotado de dos motores Pratt & Whitney de 2.645 caballos de fuerza cada uno, adquiere la capacidad STOL (Short Take-Off and Landing) que le permite despegar y aterrizar en pistas cortas, incluso en situaciones adversas.

Un robusto tren de aterrizaje, una capacidad de carga superior a los 9.000 kilogramos, arquitectura flexible y aviónica más moderna con capacidad NVG; hacen del C-295 la opción más eficiente y de menor riesgo para complementar a los aviones de transporte militar pesado con los que cuenta la Fuerza Aérea.

Su versatilidad le permite cumplir con efectividad diversas misiones como: transporte de asalto, nor-mal y logístico de carga y pasajeros; salvamento y rescate, evacuaciones aereomédicas, misiones hu-manitarias y el lanzamiento de paracaidistas, tropas y carga que se efectúa fácilmente por la rampa trasera operada en vuelo.

El C295 realiza operaciones de múltiples roles en todo el mundo en todas las condiciones climáticas. Es totalmente certificado y opera rutinariamente día y noche en misiones de combate en todos los climas extremos, desde entornos desérticos a marítimos, desde temperaturas extremadamente altas a bajas temperaturas.

Ahora, con la nueva versión C295W equipada con winglets, la aeronave es capaz de transportar más carga útil en distancias más altas en las condiciones cálidas y altas típicas de varios países incluidos en este recorrido por la región, lo que genera un ahorro de combustible de alrededor del 4% y aumenta márgenes de seguridad en las regiones montañosas.

Las Fuerzas Armadas de hoy tienen una creciente demanda de varias misiones de transporte aéreo, y sin importar cuáles sean los requisitos para una operación, el C295 está listo para llevar a cabo su misión con éxito.
La Fuerza Aérea de Brunei adquirió aviones de transporte táctico Airbus C295W
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!