Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Rusia está intentando obtener más armas de Irán, incluidos cientos de misiles balísticos, y ofreciendo a cambio a Teherán un nivel sin precedentes de apoyo militar y técnico, declaró este viernes la embajadora británica ante la ONU, Barbara Woodward.

Asimismo, afirmó que desde agosto Irán había transferido cientos de aviones no tripulados a Rusia, que los había usado para “matar civiles y atacar de manera ilegal infraestructuras civiles” en Ucrania.

Irán niega haber suministrado los drones a Moscú y Rusia ha dicho que sus fuerzas no han utilizado drones iraníes para atacar Ucrania.

“Rusia intenta ahora obtener más armas, incluidos cientos de misiles balísticos”, dijo Woodward a los medios. “A cambio, Rusia está ofreciendo a Irán un nivel sin precedentes de apoyo militar y técnico. Nos preocupa que Rusia pretenda proporcionar a Irán componentes militares más avanzados, lo que le permitirá reforzar su capacidad armamentística”.

Por otra parte, un portavoz de la Casa Blanca también dijo este viernes que Rusia e Irán están ampliando su asociación militar y advirtió que Teherán está considerando suministrar al Kremlin misiles balísticos además de los drones que se han utilizado para atacar objetivos civiles ucranianos.

John Kirby, portavoz de Seguridad Nacional de Estados Unidos, dijo que Moscú puede estar suministrando a Irán helicópteros y sistemas de defensa aérea y que la Administración Biden cree que los pilotos iraníes se están entrenando para volar uno de los cazas más avanzados de Rusia, el SU-35.

“Instamos a Irán a que cambie de rumbo y no tome estas medidas”, dijo Kirby a periodistas en una sesión informativa el viernes.

Irán ha prometido proporcionar a Rusia misiles tierra-tierra, además de más aviones no tripulados, dijeron a Reuters en octubre dos altos funcionarios y dos diplomáticos, todos ellos iraníes.

Estados Unidos afirmó el miércoles que había constatado el suministro continuado de drones iraníes a Rusia, pero que Washington no había visto pruebas de que Irán haya transferido misiles balísticos a Rusia para su uso contra Ucrania.

Woodward agregó que Londres está “casi seguro de que Rusia está tratando de abastecerse de armamento de Corea del Norte (y) otros Estados fuertemente sancionados, a medida que sus excedentes disminuyen palpablemente”.
Estados Unidos alertó sobre una asociación militar “sin precedentes” entre Rusia e Irán
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!