Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La División Blindada del Ejército de Filipinas recibió un nuevo impulso con la llegada de uno de sus tanques ligeros Sabrah recientemente adquiridos. El moderno blindado fue exhibido el lunes durante la celebración del 87 aniversario de las Fuerzas Armadas de Filipinas (AFP) en Camp Aguinaldo, Quezon City, que contó con la presencia del presidente Ferdinand R. Marcos Jr.

“Un tanque ligero Sabrah basado en la plataforma ASCOD , equipado con cañón de 105 mm como armamento principal y ametralladora coaxial de 7,62 como secundario, es uno de los nuevos activos de la División de Blindados ‘Pambato’ que desfiló durante el 87º aniversario de la fundación de las AFP el 19 de diciembre de 2022, en el Cuartel General en Camp Aguinaldo, Quezon City”, dijo la División de Blindados en un post de Facebook el lunes por la noche.

Añadió que el resto de estos activos llegará a principios de 2023 y estará compuesto por “tanques ligeros Sabrah de orugas y blindados Pandur II de ruedas” que reforzarán la flota de vehículos blindados del 1er Batallón de Tanques.

El tanque ligero Sabrah llegó a principios de este mes y ahora está siendo sometido a rigurosas pruebas antes de ser aceptado para el servicio. Se espera que la División Blindada reciba 20 nuevos vehículos del fabricante de defensa israelí Elbit Systems Land y 10 vehículos blindados de ruedas Pandur II de Steyr-Daimler-Puch entre 2023 y 2024.

El proyecto de adquisición de tanques ligeros se enmarca en el Horizonte 2 del Programa Revisado de Modernización de las Fuerzas Armadas. El contrato está valorado en unos 9.400 millones de pesos filipinos y se adquirió mediante la modalidad de gobierno a gobierno.

Anteriormente, el jefe de la AP, el general Romeo Brawner, dijo que los esfuerzos de modernización en curso están permitiendo a sus unidades ayudar a las AFP en el cumplimiento de su mandato de proteger a la nación y al pueblo, incluida la salvaguardia de la soberanía del país.

“Además, el mando instaló 234 terminales satelitales en bases de patrulla remotas para proporcionar conectividad a las tropas y a las comunidades periféricas. Para hacer frente a las amenazas emergentes, el mando activó unidades como el 10º Batallón de Artillería de Campaña (SP-155), el batallón cibernético, cinco batallones de gestión de instalaciones y tres batallones de infantería. También reactivó el 1er Batallón de Tanques, que servirá como unidad nodriza de los activos de tanques existentes y futuros de la AP”, añadió.
El Ejército de Filipinas recibió el primero de 20 tanques de guerra ligeros Elbit Sabrah
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!