Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) realizó una ceremonia el 19 de diciembre en la Base Aérea de Anápolis (BAAN) marcando el inicio de las actividades operativas de los cazas Gripen E (denominados Gripen F-39 en Brasil) por el Primer Grupo de Defensa Aérea ( 1° GDA).

Este importante hito se produce luego de completarse la fase de pruebas de vuelo en Brasil que comenzó en septiembre de 2020 con la llegada de la primera aeronave de prueba al país, y que se realizaron en el Centro de Pruebas de Vuelo Gripen (GFTC) ubicado en la planta de Embraer en Gavião Peixoto.

"El inicio de las actividades operativas con el Gripen E por parte de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) es un día extremadamente importante. Marca el comienzo de una nueva era operativa para la FAB, pero también es el resultado de años de arduo trabajo realizado en asociación con la Fuerza Aérea y con nuestros socios de la industria brasileña: Embraer, AEL Sistemas, Akaer, Atech y nuestras propias subsidiarias en Brasil”, dijo el presidente y director ejecutivo de Saab, Micael Johansson.

En el evento dos cazas Gripen realizaron un vuelo de presentación encabezado por los pilotos de la FAB: el Teniente Coronel Gustavo Pascotto, Comandante de la 1° GDA, y el Teniente Coronel Ramón Lincoln Santos Fórneas. Los pilotos brasileños realizaron su entrenamiento con Gripen E en Suecia y practicaron para el vuelo de hoy en los entrenadores de misión que están instalados en la Base Aérea de Anápolis.

En noviembre, Saab logró la certificación necesaria para el uso militar del Gripen E, que acredita que la aeronave ha cumplido con ciertos requisitos de aeronavegabilidad y seguridad de vuelo, lo que fue un paso importante previo a las actividades operativas con la FAB. Este fue otorgado por las autoridades militares suecas y brasileñas, representadas por la Inspección de Seguridad de la Aviación Militar de Suecia (FLYGI) y el Instituto de Fomento y Coordinación Industrial (IFI) en Brasil. La certificación conjunta refleja la sinergia obtenida a través de la cooperación técnica entre las dos autoridades de cada país.

“Brasil ahora tiene uno de los cazas más avanzados del mundo. Este es actualmente el programa de transferencia de tecnología en curso más extenso en Brasil y definitivamente es el más grande jamás realizado por una empresa sueca, brindando a la industria de defensa brasileña el conocimiento para desarrollar, producir, probar y mantener un caza supersónico avanzado. Estamos muy orgullosos de ser un socio estratégico de Brasil”, concluyó Johansson.
Brasil comenzó a usar operacionalmente los cazas Saab Gripen E, los más avanzados de América Latina
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!