Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus Defence and Space ha iniciado los trabajos de conversión del primer avión A330 del Ejército del Aire y del Espacio que será transformado a la versión MRTT (Multi-Role Tanker Transport) en sus instalaciones de Getafe, cerca de Madrid (España).

Así lo pudo constatar Webinfomil.com durante una visita a la gigantesca planta del fabricante europeo donde son acondicionados los aviones de reabastecimiento aéreo y transporte estratégico más avanzados de la actualidad.

Según informaron los ingenieros de Airbus, este gigantesco avión estará en la planta durante nueve meses, tiempo en el cual se llevará a cabo el detallado proceso de modificación, el cual incluye la transformación de su fuselaje y la instalación de dos sistemas de reabastecimiento.

El avión saldrá de la línea de producción a mediados del próximo año y entrará en servicio con el Ejército del Aire a principios de 2024 luego de sus comprobaciones y prueba de vuelo. Tras el dos unidades adicionales ingresarán a trabajos de conversión con Airbus

Los tres aparatos, que se han adquirido a Iberia, estarán equipado con un sistema de repostaje de manguera y cesta de última generación y un paquete específico de evacuación médica aérea (MEDEVAC). El Grupo 45 del Ejército del Aire, ubicado en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), operará la flota.

Esos A330, T.24 en su denominación militar, fueron recibidos por el Ejército del Aire conservando inicialmente su configuración de origen. Luego de su recepción entrarán en proceso de transformación a su configuración definitiva como avión de transporte-cisterna multipropósito (Multi Role Tanker Transport, MRTT), en las instalaciones de Airbus en Getafe.

Tras esta conversión, las aeronaves proporcionarán al Ejercito del Aire y del Espacio capacidades ampliadas de reabastecimiento en vuelo, con el consiguiente aumento de la proyección estratégica de la fuerza. La recepción del primer avión con estas características se estima para 2024, fecha en la que su denominación pasará a ser TK-24.

En el apartado de especificaciones técnicas, resaltan sus 35 toneladas de capacidad de carga, con una autonomía que puede alcanzar las 18 horas de vuelo y un alcance de hasta 9000 millas náuticas. La versión inicial, previa a la reconversión en MRTT, tendrá capacidad para 288 pasajeros. Esta gran capacidad de carga, así como su versatilidad para permitir cambios rápidos de configuración, ampliarán enormemente las capacidades de las Fuerzas Armadas Españolas en materia de aerotransporte de personal y aeroevacuación médica (MEDEVAC).

El A330 MRTT es el único avión cisterna y de transporte estratégico de nueva generación disponible y operativo en la actualidad. La gran capacidad básica de carga de combustible de 111 toneladas / 245.000 libras del exitoso avión de pasajeros A330-200, del que se deriva, permite al A330 MRTT desempeñar con éxito misiones de repostaje aéreo sin necesidad de añadir depósitos de combustible adicionales.

Gracias a su fuselaje ancho, el A330 MRTT también puede utilizarse como avión de transporte capaz de trasladar hasta 300 soldados o una carga útil de hasta 99.000 lb. Además, puede reconfigurarse fácilmente para acomodar estaciones de cuidados convencionales e intensivos para la evacuación médica aérea (MEDEVAC). Con más de 250.000 horas de vuelo acumuladas, el A330 MRTT contabiliza 51 entregas a 13 clientes.
​Airbus Defence inició la conversión a MRTT del primer A330 del Ejército del Aire de España
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!