Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El 28 de noviembre de 2022, el Subsecretario de Defensa Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Sr. Daniel Erikson, recibió al Ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, en el Pentágono para la Reunión de Marco Ejecutivo para establecer la agenda del 18º Grupo de Trabajo Bilateral de Defensa entre Estados Unidos y Colombia que se realizará en 2023.

El Grupo de Trabajo Bilateral es un diálogo de diplomacia de defensa establecido que guía la relación de defensa entre Estados Unidos y Colombia y la cooperación de seguridad bilateral. El foro es un mecanismo para discutir temas de defensa a nivel estratégico y explorar futuras actividades de cooperación.

El Subsecretario Erikson y el Ministro Velásquez discutieron el marco del Grupo de Trabajo Bilateral y establecieron la agenda para discutir prioridades compartidas, que incluyen: 

1) Fortalecimiento Institucional del Sector de Defensa.
2) Cooperación Internacional en Seguridad.
3) Fortalecimiento de la Capacidad de Inteligencia Estratégica
4) Antinarcóticos, Estabilización Territorial e Implementación del Acuerdo de Paz
5) Desafíos Transfronterizos Emergentes. 

Los funcionarios también discutieron la importancia de integrar las consideraciones sobre el cambio climático en futuros diálogos de defensa y subrayaron la importancia de combatir la corrupción y respetar los valores democráticos, el estado de derecho y los derechos humanos en todos los aspectos de la relación de defensa. Erikson y el Ministro Velásquez acordaron realizar la Mesa de Trabajo Bilateral en el primer semestre de 2023.
Gobiernos de Colombia y EEUU se reunen para discutir cooperación en seguridad, defensa y temas antinarcóticos
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!