Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció este viernes un nuevo paquete de asistencia militar a Ucrania por un total de USD 400 millones. Este envío incluye tanques de la era soviética que fueron estratégicamente renovados, en un trabajo conjunto con los Países Bajos, así como misiles de defensa Hawk y drones.

La ayuda se enmarca en la Iniciativa de Asistencia de Seguridad de Ucrania, lo que significa que el armamento será fabricado por contratistas de defensa en lugar de provenir de las existencias estadounidenses actuales.

Puntualmente, Ucrania recibirá 45 tanques T-72B, enviados desde la República Checa y que fueron reacondicionados con mejoras en óptica, comunicaciones y blindaje; 1.100 sistemas aéreos no tripulados tácticos de tipo Phoenix Ghost; 40 barcos fluviales blindados; y financiamiento para renovar 250 vehículos blindados de seguridad M1117, entre otros.

El anuncio del Departamento de Defensa demuestra el compromiso de Estados Unidos con la defensa de Ucrania. En ese sentido, el organismo recordó que, desde el inicio de la invasión, ya se han destinado más de 18.200 millones de dólares en asistencia a la seguridad. A su vez, si se considera el dinero enviado desde el 2014, el total asciende a los 21.000 millones.

“Estados Unidos sigue comprometido a apoyar las necesidades a corto plazo de Ucrania en el campo de batalla y también las de largo plazo, para disuadir y defenderse de futuras agresiones rusas”, añadió el Pentágono en un comunicado.

Los vehículos M1117 son blindados probados en combate durante más de 10 años por el Ejército de los EE.UU. y otras fuerzas militares del mundo en lugares conflictivos como Afganistán e Iraq, mostrando excelentes resultados en el campo de batalla. 

Los blindados poseen una excelente capacidad de transporte de tropas, al tiempo que ofrecen un excelente desempeño y movilidad, tanto en carretera como en campo traviesa, lo que les permite operar en la zonas urbanas, selvas, desiertos y terrenos montañosos.

El M1117, de tracción 4x4, provee protección balística a sus tripulantes frente a un gran numero de amenazas, como lo es: protección contra munición 7,62 mm en todo el vehículo, protección contra munición calibre .50 (12,7 mm AP) anti-blindaje en el compartimiento de la tripulación, protección en el techo contra fragmentos de mortero de 60 mm y protección contra impacto de artillería de 155 mm a 15 metros. La seguridad de la tripulación está reforzada con la adición de un casco en forma de V que resiste impactos de minas y artefactos explosivos improvisados.

A su vez, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, explicó que estos envíos de armamento evolucionan y son adaptados a medida que cambian las necesidades en el campo de batalla, a fin de poder proveer con la mejor y más adecuada asistencia.

Así, Estados Unidos está evaluando también qué medidas puede implementar en el corto y largo plazo para contribuir a la restauración de la infraestructura ucraniana de electricidad, que se encuentra gravemente comprometida tras los bombardeos rusos a estas centrales. Para ello, junto con socios y países aliados en la región se está trabajando sobre un plan para aportar asistencia técnica.

Tras conocerse el nuevo envío, el presidente Zelensky “agradeció el apoyo contínuo” a Biden por los vehículos blindados que ayudarán a Kiev “a liberar la tierra ucraniana”.

Por su parte, el jefe de la oficina de la Presidencia ucraniana, Andriy Yermak, agradeció también a los aliados por dedicar “otro paquete de ayuda militar”. “Muchas gracias a la gente de POTUS (la Administración Biden), el Congreso y Estados Unidos”, agregó en el mensaje en su cuenta de Twitter.
Estados Unidos donará 250 blindados M1117 'ASV' a Ucrania para enfrentar la invasión rusa
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!