Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El 16 de noviembre de 2022, Rheinmetall anunció que comenzaría a suministrar 15 tanques de guerra (MBT) Leopard 2A4 a Eslovaquia, en el marco del programa "Ringtausch" del gobierno alemán.

Rheinmetall declaró que los vehículos en cuestión son del modelo Leopard 2A4 reacondicionados, los cuales anteriormente estaban en los inventarios de varios países usuarios, pero ahora son propiedad de la compañía. 

Rheinmetall agregó que los trabajos estipulados el contrato ya comenzaron, con el primer vehículo que se entregará en diciembre de 2022 y afirmaron que las entregas se completarán a fines de 2023.

El programa 'Ringtausch' del gobierno alemán tiene como objetivo proporcionar hardware occidental de reemplazo para los países que están donando su equipo soviético a Ucrania. El programa 'Ringtausch' se acordó en cooperación con los aliados de Alemania en la OTAN y tiene como objetivo alentar a los usuarios de equipos soviéticos a donarlos a Ucrania para su uso en la guerra contra contra Rusia. Este acuerdo permitirá que Eslovaquia transfiera 30 vehículos de combate de infantería BMP-1 a Ucrania.

Rheinmetall y el gobierno eslovaco firmaron el acuerdo en Bruselas el 15 de noviembre de 2022, entre los signatarios estuvieron Martin Sklenár, Director de Política de Defensa del Ministerio de Defensa eslovaco; el Vicealmirante Carsten Stawitzki, Director Nacional de Armamento del Ministerio de Defensa alemán; así como el dr. Björn Bernhard, CEO de la Unidad de Negocios de Vehículos Tácticos de Rheinmetall y Eduardo Veen Martinez, Vicepresidente Ejecutivo de la Unidad de Negocios de Vehículos Tácticos de Rheinmetall.
Eslovaquia entregará 30 blindados BMP-1 a Ucrania a cambio de 15 tanques de guerra Leopard2A4 de Alemania
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!