Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El segundo prototipo del caza autóctono de Corea del Sur, KF-21 "Boramae", ha realizado con éxito, este jueves, su primer vuelo de prueba, dijo la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA, según sus siglas en inglés).

Según la DAPA, el avión despegó de la 3ª Escuadrilla de Entrenamiento de Vuelo de la Fuerza Aérea surcoreana, en Sacheon, a unos 300 kilómetros al sur de Seúl, a las 9:49 a.m., y aterrizó, sin problemas, a las 10:24 a.m.

Voló a una velocidad media de 407 kilómetros por hora, durante el vuelo, de 35 minutos, cerca de la sede de su fabricante, Korea Aerospace Industries (KAI), dijo, posteriormente, una fuente.

El primer prototipo del caza de generación 4.5 tuvo éxito en su vuelo inaugural, el 19 de julio. La KAI planea producir cuatro prototipos más, que realizarán vuelos de prueba por etapas, desde diciembre de este año hasta la primera mitad de 2023, dijo la DAPA.

El proyecto KF-21, lanzado en 2015, con un valor de 8,8 billones de wones (6.400 millones de dólares), tiene como objetivo desarrollar un modelo de caza supersónico para reemplazar la antigua flota de aviones F-4 y F-5 de Corea del Sur. El Ejército del país planea desplegar 120 aviones KF-21 para 2032.

El KAI KF-21 Boramae es un programa de desarrollo de aviones de combate surcoreanos, con participación indonesia, cuyo objetivo es producir un caza polivalente avanzado para las fuerzas aéreas surcoreanas e indonesias.

El fuselaje es más sigiloso que el de cualquier caza de cuarta generación, pero no lleva armas en bahías internas como los cazas de quinta generación, aunque es posible que se introduzcan bahías internas más adelante en el desarrollo.

El programa está dirigido por el gobierno surcoreano, que posee el 60 % de las acciones del programa. Indonesia tomó una participación del 20 % en el programa en 2010, y el 20 % restante está en manos de socios privados, incluido el fabricante Korea Aerospace Industries (KAI). 

El KAI KF-X es el segundo programa nacional de desarrollo de aviones de combate de Corea del Sur, después del FA-50.
El segundo prototipo del caza coreano KAI KF-21 Boramae realizó con éxito su primer vuelo
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!