Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Croacia donará a Ucrania 14 helicópteros Mi 8MTV, la mayoría de los cuales se sometieron recientemente a una revisión completa, cambio, Estados Unidos proporcionará a Croacia 20 helicópteros UH 60 Black Hawk. Así lo aseguraron distintos medios especializados del país Europeo.

Croacia planeó reemplazar todos sus helicópteros fabricados en Rusia con helicópteros fabricados en Occidente, pero la guerra en Ucrania aceleró considerablemente ese proceso. Actualmente Croacia opera 25 helicópteros Mi 8MTV y Mi 171SH.

El ministro de Defensa croata, Mario Banožić, declaró que las reservas de mantenimiento para algunos de los helicópteros de fabricación rusa finalizarán el próximo año y se reemplazarán con equipos militares más modernos. Según los rumores, estos helicópteros ya estaban programados para ser desmantelados en 2026, ya que Croacia planea retirar todo su equipo de la era soviética.

Croacia también tiene una pequeña flota de 6 helicópteros de ataque Mil 24 Hind que se retiraron en 2010 y están al día de hoy almacenados. Estos aparatos también se pueden entregar a Ucrania, sin embargo, necesitarían una revisión importante, algo que podría dificultar el uso en el servicio de Ucrania.

Los helicópteros Mi 171S restantes que Croacia tiene en su inventario son helicópteros relativamente nuevos que entraron en servicio en 2012. Croacia podría entregar estos helicópteros a Ucrania después de que se retire el equipo sensible de la OTAN, lo que podría suceder como parte de un segundo paquete de ayuda de helicópteros militares a Ucrania en 2024.

En total, Croacia podría eventualmente donar 30 helicópteros Mi 171/MATV/24D a Ucrania, que si se entregaran proporcionarían al atribulado país invadido por Rusia una capacidad importante que se ha agotado por los niveles de atrición de la actual guerra.
Croacia donaría 14 helicópteros Mi-8MTV a Ucrania a cambio de UH-60 Black Hawks de Estados Unidos
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!