Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Cinco oficiales venezolanos murieron este domingo en el sur del país, cuando un avión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se estrelló mientras hacía un vuelo de entrenamiento, según informó el régimen chavista.

La gobernación de Amazonas informó que la aeronave del Grupo Aéreo de Transporte Nº9, una avión Cessna Grand Caravan C-208B, despegó del Aeropuerto Cacique Amare con cinco personas a bordo y tras virar y tomar altitud se precipitó a tierra sin informar de fallos de control.

La aeronave C-208B, perteneciente a la Aviación Militar y de matrícula AMB 0956 se “precipitó a tierra” a 3 kilómetros de la base aérea José Antonio Páez, en el selvático estado Amazonas, “mientras realizaba una misión de entrenamiento de vuelo”, según un comunicado de la Fuerza Armada, firmado por el ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino López.

La avioneta cayó en los alrededores de una zona turística conocida como Culebra. Al lugar del siniestro fueron desplazados efectivos de rescate y personal militar. El accidente ocurrió a las 6.56, hora local (10.56 GMT), precisa el documento.

El avión, de acuerdo con el texto, era pilotado por el capitán José Castillo Tovar, acompañado por el también capitán Jefferson Aular, el primer teniente Roberto Aponte y los tenientes Santiago Collado y José Rivas. “Hasta el momento se han rescatado cuatro cuerpos sin vida y se continúa la búsqueda del quinto”, añade.

Nicolás Maduro “ha ordenado iniciar las averiguaciones correspondientes con el objeto de determinar las posibles causas del siniestro” y “prestar todo el apoyo necesario a los familiares de los fallecidos”, indica el comunicado.

El grupo aéreo número 9 fue creado en el año 2006 por instrucción del presidente de la república atendiendo a necesidades de pueblos que habitan la extensa región que representa casi el 60% de la superficie terrestre del país, específicamente en los estados de Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y Sur de Apure.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció desde Egipto donde participa en la COP27 sobre el accidente aéreo: “Me uno al duelo que embarga a la familia militar de Venezuela, ante la irreparable pérdida de 5 valientes Oficiales de nuestra Aviación Militar Bolivariana, quienes cumplían una misión de vuelo. Envío mis condolencias a sus familiares, reiterándoles todo mi apoyo.” dijo.

“Amazonas está de luto. La tristeza nos embarga. Hoy una aeronave del Grupo 9 de la Aviación Bolivariana se precipitó a tierra y lamentablemente no hubo sobrevivientes”, publicó en su cuenta de Twitter el gobernador del estado, Miguel Rodríguez. El Grupo 9 está enfocado en la atención de comunidades indígenas en la región amazónica.

Por su parte, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela informó este domingo de otra pequeña aeronave desaparecida desde el jueves cuando cumplía una ruta de vuelo, la cual fue localizada en una zona montañosa del estado Miranda. “En horas de la mañana de este domingo, 6 de noviembre, fue encontrada la aeronave BE33 YV2052 en una zona montañosa del municipio Sucre del estado Miranda”, indicó el INAC en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, dijo que a partir de ahora se inicia la fase de rescate y recuperación del avión, al tiempo que el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) realiza una evaluación para hacer un análisis del terreno.

El organismo señaló que en el operativo de búsqueda participaron funcionarios del SAR, bomberos forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Protección Civil, la Aviación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la División de Operaciones Aéreas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Ministerio del Interior.

El sábado, el INAC informó que activó el protocolo establecido a través del Servicio de Búsqueda y Salvamento para localizar el avión que viajaba, con un ocupante, desde el estado Yaracuy (centro) hasta el estado Miranda (norte).
Cinco muertos dejó el accidente de un avión Cessna C-208B Grand Caravan de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!