Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus aprovechó la ocasión de su Cumbre anual para presentar su DisruptiveLab, un nuevo laboratorio de vuelo diseñado para probar tecnologías destinadas a mejorar el rendimiento de las aeronaves y reducir las emisiones de CO2 de los helicópteros.

El DisruptiveLab evaluará una nueva arquitectura aerodinámica destinada a reducir el consumo de combustible, además de perseguir la implementación de la hibridación con un sistema de propulsión híbrido totalmente paralelo que permita recargar la batería en vuelo. El nuevo demostrador se despegará antes de finales de 2022 para comenzar las pruebas de vuelo y madurar estas nuevas tecnologías.

“DisruptiveLab da un paso más en la ambiciosa estrategia de Airbus Helicopters para reducir el impacto ambiental de sus helicópteros y liderar el camino hacia una industria aeroespacial sostenible”, dijo Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters. El sistema de propulsión híbrido solo podría probarse realmente en un nuevo demostrador para verificar el impacto combinado en la reducción de CO2, que podría llegar al 50 por ciento”, agregó.

La nueva arquitectura del DisruptiveLab presenta un fuselaje aerodinámico de aluminio y compuesto, diseñado específicamente para reducir la resistencia y, por lo tanto, reducir el consumo de combustible. Las palas están integradas en el rotor de una manera que permite una cabeza de rotor más compacta que reduce la resistencia y, por lo tanto, mejora la eficiencia energética al tiempo que reduce el nivel de ruido percibido. Su fuselaje trasero más liviano incorpora un rotor de cola aerodinámico Fenestron que también contribuye a mejorar el rendimiento.

El demostrador DisruptiveLab forma parte de la hoja de ruta del French Council for Civil Aviation Research Conseil (CORAC) y ha sido parcialmente financiado por la French Civil Aviation Authority (DGAC) en el marco del plan French Stimulus, que forma parte del Plan Europeo Next Generation EU y el plan Francia 2030.

La estrategia de Airbus Helicopters se basa en los demostradores para probar y madurar nuevas tecnologías de manera ágil. La empresa comenzó a trabajar en su primer demostrador, el FlightLab, en 2020. El FlightLab utiliza una plataforma H130 existente y se dedica principalmente a investigar y desarrollar tecnologías relacionadas con la autonomía mejorada y los technobricks de seguridad. Por otro lado, el DisruptiveLab se centrará en mejorar el rendimiento de las aeronaves y reducir la huella ambiental.
Airbus presentó su nuevo helicóptero de pruebas que funcionará como laboratorio aéreo para nuevas tecnologías
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!