Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Brasileña recibió su segundo avión de transporte estratégico Airbus A330-200 en el marco del programa KC-30 que adelanta la institución. La moderna aeronave aterrizó en la Base Aérea de Galeão (BAGL) el pasado martes 26 de octubre procedente de Victorville (EEUU), donde fue sometida a trabajos de mantenimiento y se llevó a cabo la entrega contractual de la aeronave. 

Cabe recordar que los dos aviones fueron adquiridos en un proceso de licitación, ganado por la empresa Azul Linhas Aéreas y operarán con matrículas FAB 2901 y FAB 2902 adscritas al Segundo Escuadrón del Segundo Grupo de Transporte (2º/2º GT) – Esquadrão Corsário, con sede en Rio de Janeiro (JR).

Este segundo Airbus A330-200, voló para Avianca Brasil entre 2017 hasta su cierre en 2019, con la matrícula PR-OCK y después para Avianca Colombia. Los dos nuevos aviones, de 59 metros de largo cada uno, serán los más grandes jamás operados por la Fuerza Aérea.

Con esta incorporación, la FAB aumenta su capacidad en misiones estratégicas, como reabastecimiento en vuelo, apoyo logístico, acciones humanitarias y evacuación aeromédica, ya sea nacional o internacional.

El Comandante de la FAB, General Carlos de Almeida Baptista Júnior, destacó la importancia del momento para la defensa de la patria y el apoyo al desarrollo nacional: “Estos aviones simbolizan el inicio de una nueva era para la FAB, con la culminación del proceso de capacitación de nuestros tripulantes y con la firma del contrato de conversión para convertirlo en un avión de transporte y cisterna polivalente MRTT”.

Con la nueva adquisición, la FAB combina las posibilidades del Embraer KC-390 Millennium con las características de uso estratégico del Airbus KC-30, lo que se traduce en un aumento significativo de su eficiencia operativa. 

Como Brasil es un país de dimensiones continentales, para la FAB es imperativo tener la capacidad de desplegar sus activos aéreos, tropas y equipos en cualquier lugar y en cualquier momento. Un avión estratégico, cargado con unas 110 toneladas de combustible, es un factor multiplicador de las capacidades de cualquier fuerza aérea, por la posibilidad de apoyar a un gran número de aviones de combate en sus misiones. Además, las características distintivas de la aeronave son fundamentales para cumplir misiones de logística y transporte.

La aeronave será modificada por Airbus a la versión MRTT, lo que le permitirá realizar misiones de reabastecimiento en vuelo, transporte aéreo logístico (mercancías y pasajeros) y ayuda humanitaria. En situaciones de calamidad pública, como desastres naturales, pandemias o emergencias médicas, la aeronave también podrá realizar Misiones de Evacuación Aeromédica (EVAM) para un gran número de pacientes.
Brasil adquirió dos Airbus A330-200 a Azul Linhas Aéreas para convertirlos en aviones de reabastecimiento aéreo y transporte estratégico.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!