Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Direction générale de l’armement (DGA) informó de la recepción el pasado 21 de octubre, del octavo avión cisterna polivalente A330 MRTT Phénix destinado al Ejército del Aire de Francia luego de ser fabricado por Airbus Defence & Space.

La formalización de la recepción se produjo tras las operaciones de verificación realizadas especialmente en el Centro de Ensayos en Vuelo de la DGA francesa en Istres.

La llegada de esta nueva aeronave se enmarca en la ley de programación militar (LPM) 2019-2025 que se está llevando a cabo en paralelo con el retiro paulatina de la flota de aviones tanqueros KC-135.

Además y como parte del plan del gobierno francés de apoyo a la industria aeronáutica tras la pandemia de Covid-19, el Ministerio de las Fuerzas Armadas encargó, en 2020, tres A330 con el fin de acelerar la renovación de la flota de aviones de transporte estratégico (A310 y A340 de Francia). Estos aviones se transformarán posteriormente para completar la flota MRTT.

La operación de la flota de quince A330, incluidos doce Phénix para 2023, permitirá que las Fuerzas Armadas Francesas aumenten su poder de acción.

El A330 Phénix es un avión polivalente de nueva generación que comparte las funciones de transporte de personal, evacuación médica y reabastecimiento en vuelo, asegurando una considerable ampliación de la proyección de las aeronaves del Ejército del Aire y del Espacio francés.

Así, desde su primera entrega en 2018 al BA 125, los aviones MRTT han estado en el centro de la actividad operativa del Ejército del Aire. Con sus múltiples misiones de disuasión, contribución a la postura de seguridad aérea permanente, proyección de fuerzas, transporte y evacuación médica de emergencia, se ha utilizado en numerosas misiones y operaciones a gran escala. 
Francia recibe su octavo avión de reabastecimiento Airbus A330 MRTT Phénix.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!